
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Este martes, arribaron los bomberos de la provincia que colaboraron en la lucha contra los incendios forestales en la localidad rionegrina de El Bolsón.
En plena siesta sanjuanina, arribaron este martes los bomberos de la provincia que colaboraron en la lucha contra los incendios forestales en la localidad rionegrina de El Bolsón. El regreso estuvo marcado por momentos de profunda emoción y reencuentros conmovedores.
“Mi papá es un héroe”, decía el cartel que sostenía un niño mientras esperaba a los trabajadores que pasaron días en la Patagonia. Al ingresar al cuartel central de la Dirección de Bomberos, los efectivos fueron recibidos por autoridades, familiares y amigos. Tras los saludos protocolares, los abrazos y las lágrimas se hicieron protagonistas del reencuentro.
Gema Oviedo, esposa de Rubén García, compartió cómo su hijo de 4 años sintió la ausencia de su padre y expresó su deseo de seguir sus pasos. “Lo hemos extrañado mucho. Mi hijo la pasó mal al principio por estar tanto tiempo separados, pero él sabía dónde estaba su papá”, relató Gema.
Además, agregó que trataron de mantenerse en contacto constantemente: “Le expliqué que papá iba a un incendio muy importante. Mi hijo se emocionaba al ver imágenes. Dice que cuando sea grande será bombero. Para no extrañarlo tanto, le enviábamos audios y hacíamos videollamadas”, contó en declaraciones a Canal 13, único medio presente con un móvil en vivo.
Mientras tanto, el reencuentro estuvo acompañado por gestos de admiración y orgullo. Desde abuelos esperando bajo el sol hasta niños con cascos de bomberos de cotillón, todos celebraron la llegada de los doce efectivos que representaron a San Juan en la emergencia.
“El terreno fue complicado, pero logramos salir adelante. El apoyo de la familia es primordial y nos dio la energía suficiente para seguir con las tareas”, expresó Eduardo Elizondo, uno de los doce bomberos que trabajaron durante diez días en El Bolsón. De ese grupo, tres pertenecían a Protección Civil.
Fuente: Canal 13
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.