
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Mientras en San Juan se espera un paro para el 5 de marzo, convocado por UDAP, a nivel nacional reclaman por las paritarias “planchadas” desde el año pasado.
Los sindicatos docentes que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvieron no arrancar con el calendario escolar y anunciaron dos paros nacionales: uno para el 24 de febrero y otro para el 5 de marzo.
El motivo es el reclamo de las paritarias “planchadas” desde el año pasado e informaron que continuarán con más medidas si, desde el Gobierno Nacional, no atienden su reclamo.
La confirmación tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada por Confederación de Educadores de Argentina (CEA) en la que sostienen que el piso salarial está permanece en $420.000.
El secretario general de la CEA, Fabián Feldman, indicó que el último número “se dio por decreto” y desde ese momento, no obtuvieron respuestas para llegar a un acuerdo, con el Gobierno Nacional por una mejora salarial.
"No se produjo la recuperación de la inflación. Es decir, estamos por debajo de la línea de pobreza, como muchas veces señalamos las organizaciones sindicales docentes y la CGT", manifestó Feldman.
En la misma línea, expresó que este tipo de medidas "es el único camino que queda" porque desde CEA, convocaron al Gobierno “con tiempo" para poder reunirse y concretar una solución.
Asimismo, realizaron una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo y de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, pero aún continúan sin respuesta.
A esta medida se suman la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.