Tristeza por el retiro del Capitán de Desamparados: "Hasta siempre puyutanos"

Lucas Ceballos, que es uno de los futbolistas sanjuaninos con mejor trayectoria a nivel nacional, colgó los botines y se dirigió a los hinchas de Desamparados. Pasó por varios clubes de primera y hasta jugó Copa Libertadores y Sudamericana.

DeportesDiario MóvilDiario Móvil
image - 2025-02-20T100450.216
Lucas Ceballos (a la izquierda) junto a su hermano, Santiago.

Sin dudas, no haber logrado el ascenso al Federal A aún duele en el mundo de los puyutanos. Sin embargo, ahora, se suma otra espina que es la pérdida del alma del equipo, el capitán, Lucas Ceballos. El destacado futbolista sanjuanino, con gran experiencia en el fútbol grande del país, colgó los botinos y se despidió a través de las redes. 

Esta noticia cae como un baldazo de agua fría, luego de la derrota ante Ben Hur y la caída de la ilusión por volver a la tercera categoría. Ceballos, que se inició en Puyuta, se retiró en el club que ama y con los que ama. Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram. "Aguante Desamparados", expresó. 

"Aquel sueño que comenzó con 8 años en el club que quedaba más cerca de la casa familiar de ese entonces (barrio smata) se convirtió en el mejor de todos, con miles de momentos imborrables, miles de personas conocidas, miles de aprendizajes, miles de momentos lindos y no tan lindos, a través de 20 años como jugador profesional. Muchos años yendo y viniendo en bici desde el natania 15 con amigos (Santi, Juanjo, Martín, por nombrar algunos). Muchos años de sacrificio que se veían recompensados con el solo hecho de poder vestir esta camiseta. Amigos de la infancia y que gracias al fútbol y al club se convirtieron en amigos para toda la vida!
Agradecer a Dios en primer lugar, a mis papás, a mis hermanos y hermanas, amigos y toda la gente que conocí en cada lugar que me tocó jugar", recordó Lucas.

Asimismo, aseguró que siempre dio su máximo y se entregó en cada momento y en cada equipo que estuvo. Cabe destacar que tras debutar en Desamparados, tuvo paso por Godoy Cruz, por Colón de Santa Fe, Patronato, Mitre y regresó al Puyutano cuando aún tenía para dar futbolísticamente, pese a la categoría en la que le tocó estar al Víbora. 

Previamente, tuvo experiencia ante grandes equipos y, sobre todoo, en Copa Libertadores y Sudamericana. "Me di el lujo de jugarlas", manifestó Ceballos en su posteo. 

Desamparados, su amor más grande

Tras agradecer a todos los clubes que le dieron oportunidades, destacó: "Pero el mayor privilegio fue poder defender tantos años los colores más lindos del mundo: verde y blanco! Y en el mejor lugar del mundo: el serpentario! Esa cancha que miraba desde chiquitito desde la escuelita y soñaba con poder jugar".

"Gracias a mí compañera de vida: Mica por tu amor y apoyo y el regalo de nuestros hijos Trini y Jere! Gracias Lito Guirado, Daniel Garay, Héctor Arnaez, Mauricio Magistretti, Ricardo Dillon, ellos fueron algunos los que me formaron para poder tener la posiblidad de crecer como persona y futbolista", destacó Ceballos. 

"Soy un agradecido a Dios, al cielo y a la vida por todo! Es tiempo de cerrar una etapa para darle comienzo a nuevas aventuras y nuevos proyectos, junto a mí familia que siempre estuvo, está y estará acompañando.
Gracias a todos por el cariño y apoyo siempre!", añadió. 

"Hasta siempre puyutanos!! Aguante desamparados!!", concluyó el capitán. 

Te puede interesar
Lo más visto