Viernes, última chance: Luz y fuerza rechazó la propuesta patronal

Política
Luz y fuerza
Luz y fuerza
Ayer el gremio Luz y Fuerza se reunió con Energía San Juan en el marco de las paritarias, a fin de intentar un acuerdo que no se logró. El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, participó de la audiencia y dijo que el viernes que viene será la última reunión. Además, explicó características de la nueva Ley de Registro Laboral.

Paritarias: Si no negocian el viernes, el lunes van al paro.

 

Según Correa Esbry, la audiencia fue “áspera y dura como todas en las que participan Energía San Juan y Luz y Fuerza”.

A pesar de que hubo una “propuesta superadora” por parte de Energía San Juan, del 24% desde febrero a octubre y el 30% a partir de noviembre no remuneratorio, fue rechazada por el gremio. El sector sindical pide 35% remuneratorio, es decir, con toda la protección social que eso implica.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el viernes, que sería la última audiencia antes de las medidas de fuerza previstas por el sindicato para el lunes, que se resumen en paro de actividades.

“Tenemos mucha expectativa que en la próxima audiencia pueda solucionarse el conflicto. Por ahí elevan el tono de la discusión. Pero siempre la subsecretaría trata de acercar las partes en un entendimiento”, afirmó el Subsecretario de Trabajo.

Así mismo, Correa Esbry expresó su preocupación por el nivel de empleo de la provincia y el énfasis en mantener los puestos de trabajo.

En este sentido, se refirió a la Ley de Registro Laboral, importante para “combatir el empleo no registrado”.

“Esta ley va a implicar la creación de un registro de empleadores sancionados por incumplimiento de normas laborales donde se incluye el empleador con multas firmes con motivo. A partir de que figure allí no podrá participar de licitaciones públicas nacionales ni beneficios impositivos. O planes de ayuda a la empresa. Va a obligar a aquellos empleadores a tener trabajadores registrados”, manifestó Correa Esbry.

De la misma manera, la Ley contará con un plan de promoción de empleo para incorporar trabajadores registrados con reducciones impositivas de un 50%.

“Estos son beneficios, no toda la ley castiga a las empleadores sino que promueve los empleos registrados”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto