ADICUS apoyó la modificación de la Ley de Educación Superior

San Juan
Mini
Mini
José Mini, Secretario General de ADICUS, habló sobre la nueva ley que modifica algunos puntos de la Ley de Educación Superior y aseguró que “son dos pilares fundamentales de la educación”.








“Por un lado la gratuidad, porque la ley superior habla de equidad, pero es la gratuidad la que garantiza que la educación como derecho es gratuita para todo aquel que esté en condiciones de acceder, también estamos a favor del ingreso irrestricto. Los ingresos en general, sin ningún tipo de limitación”.

Así lo aseguró el gremialista y se refirió a la realidad de las universidades: los ingresos intentan paliar el déficit que muestra la escuela secundaria.

“La universidad termina siendo duramente acusada porque no puede mejorar la calidad porque se encuentra con una desculturación y discapacidad académica por parte de los alumnos que recibe del ámbito de la secundaria. A veces los cursos de nivelación que se dan, que duran 2 o 3 meses, intentan nivelar la carencia de conocimientos que tiene el alumno”, explicó Mini y agregó que, sin embargo, “el problema de la educación es más complejo que eso”.

“Más allá de esta ley, creo que hay que hacer una discusión global del sistema educativo en el país. Si ves las cosas aisladas las medidas terminan siendo parche. Hay que reordenar el sistema educativo en el país. Hay que discutir año a año la cantidad de profesionales. Estas medidas aisladas no resuelven el gran problema que tiene la educación en el país”, concluyó el secretario de ADICUS.
Te puede interesar
Lo más visto