
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
A pesar del incremento en el costo del combustible, las autoridades aseguran que por ahora no habrá modificaciones en la tarifa del transporte público.
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, descartó por el momento un aumento en el precio del boleto de colectivo en San Juan, aunque advirtió que la evolución del costo del diésel es un factor a seguir de cerca. “Son tres variables las que afectan al costo: combustibles, salarios e inflación. Algunas no han tenido grandes cambios, pero el diésel sube mes a mes”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Sarmiento.
Actualmente, la tarifa de la Primera Sección se mantiene en $560, mientras que el boleto Escolar cuesta $187 y el Docente, $280. Para evitar incrementos, el Gobierno provincial implementó un esquema de compensación tarifaria que se reforzó desde octubre de 2024, con el objetivo de amortiguar el impacto de la inflación y los costos operativos. “Hemos podido mantener el valor gracias a los subsidios y al esfuerzo del Gobierno provincial, lo que permite que San Juan tenga hoy uno de los boletos más económicos del país”, afirmó Molina.
Según el ranking mensual elaborado por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta), San Juan ocupa el puesto 55 entre 58 distritos relevados con los boletos más baratos. En el otro extremo, Pinamar lidera la lista con una tarifa de $1591, seguido por Pergamino ($1400) y Bariloche ($1275). En la región de Cuyo, Mendoza tiene una tarifa de $850 y San Luis de $600.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.