
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo del pequeño en un sifón en calle 17. Su familia y la comunidad están conmocionadas por la tragedia.
El peor desenlace se confirmó en la mañana de este lunes. Leonel Brizuela, el niño de 7 años que había desaparecido el sábado tras caer al canal Céspedes en Pocito, fue hallado sin vida en un sifón a la altura de Calle 17, en la localidad de Carpintería. La noticia fue confirmada por fuentes judiciales alrededor de las 9:00, y en el lugar se desplegó un importante operativo policial.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, un gran número de efectivos trabajó sin descanso en la búsqueda. Bomberos, GERAS, GAM, la Comisaría 7ª y otras unidades realizaron rastrillajes a pie, en bicicleta y a caballo, recorriendo los 109 kilómetros del cauce. Además, Hidráulica interrumpió el suministro de agua para facilitar las tareas de rescate.
Leonel había estado jugando con sus amigos cerca de calle 15 cuando, de repente, cayó al canal. Los niños comenzaron a pedir ayuda, pero la fuerte corriente lo arrastró rápidamente. A pesar de los esfuerzos de rescatistas y voluntarios durante casi dos días, no hubo señales de él hasta la mañana del lunes, cuando lo encontraron sin vida en un sifón.
El hallazgo modificó el curso de la investigación, que hasta el momento estaba a cargo de la UFI Genérica y ahora pasó a manos de la UFI Delitos Especiales. Mientras tanto, la comunidad de Pocito permanece conmocionada por la trágica pérdida del pequeño.
En medio de la angustia, su hermana Karen Brizuela había expresado su dolor en redes sociales: “Es muy triste y desesperante todo lo que está pasando, nunca imaginé vivir algo así”. También había pedido oraciones y agradecido a quienes colaboraron en la búsqueda.
El delincuente terminó atados de pies y manos, llorando y suplicando el parate del vecino. "No robo más", le dijo entre lágrimas. IMÁGENES SENSIBLES.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes en el barrio Valle Grande. El menor fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Interviene la UFI Delitos Especiales.
El pequeño fue alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo entre bandas. La Justicia identificó a los sospechosos y continúa con los peritajes para determinar quién disparó el arma que provocó su muerte.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
El proteccionista Luciano Castro denunció que la familia del presunto agresor abandonó siete perros en el barrio Valle Grande tras el crimen del pequeño Emir. La ONG Mundo Patitas tomó el caso y pide ayuda urgente para darles refugio.