
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público confirmaron la situación y destacaron el procedimiento de Bomberos, Grupo GERAS y demás rescatistas.
Terminó la búsqueda de Leonel Brizuela, el pequeño de solo 7 años que cayó al Canal Céspedes en Pocito el sábado por la siesta y fue arrastrado por el agua. El niño se refrescaba con sus amigos cuando luego desapareció de la zona y finalmente fue encontrado sin vida.
Ante esto, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público se expresaron e informaron detalles sobre el incidente. Consignaron que el primer llamado de alerta fue el saábado a las 15:42 horas, dando a conocer que tres menores de edad se encontraban jugando en las cercanías del canal Céspedes y calle 14. Por razones que están actualmente bajo investigación, uno de los menores cayó al canal y no volvió a ser localizado.
Inmediatamente, se activó un operativo conjunto que incluyó unidades de Bomberos, el grupo de Rescate Especial de Rescate y Acciones de Serguridad (GERAS), personal de Canes, la División Montada, Comisaría y otras Unidades Operativas de la Policía de San Juan, secciones de Canes de PFA, así como integrantes del Ministerio Público Fiscal; llevaron a cabo rastrillajes en la zona. Además, personal de Hidráulica realizó el corte del suministro hídrico para facilitar las tareas de búsqueda.
A lo largo del día siguiente, los equipos de búsqueda trabajaron de manera incansable en un intento por localizar al menor de 8 años desaparecido. Sin embargo, en la mañana de hoy 3 de febrero, aproximadamente a las 9 horas, la Policía de San Juan confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño en una usina.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.