
Intentó asaltar un comercio con un destornillador pero empleados lo redujeron a golpes
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.
Mediante un decreto, el Gobierno otorgó el pago extra para los miembros del sistema previsional.
NacionalesEl Gobierno nacional ratificó el pago del bono extraordinario de $70.000 para jubilados, una medida que se oficializó mediante el decreto 47/2025 publicado en el Boletín Oficial. El anuncio llega un día después de la actualización de los haberes previos.
Con el aumento del 2,7% en la jubilación mínima, en línea con la inflación, los jubilados que perciben el haber mínimo cobrarán en febrero un total de $343.086,50, sumando el bono al monto base de $273.086,50.
¿Quiénes recibirán el bono?
Según el decreto, el beneficio será otorgado a:
Titulares de prestaciones provisionales a carga de la ANSES bajo la Ley N° 24.241 y otros regímenes especiales.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.
Para quienes superen el haber mínimo, el bono se ajustará hasta alcanzar el tope de $343.086,50.
Bono congelado durante 2025
El monto del bono permanecerá sin cambios a lo largo de 2025. En los últimos meses, las jubilaciones mínimas experimentaron aumentos mensuales con la implementación de la nueva fórmula de movilidad, lo que permitió una recuperación parcial del poder adquisitivo.
Por su parte, la PUAM también fue ajustada y alcanzará en febrero los $218.469,20. Sumado al bono, los beneficiarios recibirán un total de $288.469,20.
Actualmente, la edad mínima para jubilarse en Argentina es de 60 años para mujeres y 65 para hombres, con un requisito de 30 años de deportes. Aquellos que no cumplen con los aportes necesarios pueden acceder a la PUAM o adherirse a una moratoria previsional si cumplen con ciertos criterios socioeconómicos.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.
Según un relevamiento privado, los precios en el país siguen más elevados respecto a Brasil, Chile, México y Colombia.
El ex Gran Hermano continúa internado en terapia intensiva.
La actualización impactará en los haberes que la ANSES liquidará a partir del 8 de octubre.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.