
Los violentos utilizaron las piedras como proyectiles contra los efectivos policiales.
Mediante un decreto, el Gobierno otorgó el pago extra para los miembros del sistema previsional.
NacionalesEl Gobierno nacional ratificó el pago del bono extraordinario de $70.000 para jubilados, una medida que se oficializó mediante el decreto 47/2025 publicado en el Boletín Oficial. El anuncio llega un día después de la actualización de los haberes previos.
Con el aumento del 2,7% en la jubilación mínima, en línea con la inflación, los jubilados que perciben el haber mínimo cobrarán en febrero un total de $343.086,50, sumando el bono al monto base de $273.086,50.
¿Quiénes recibirán el bono?
Según el decreto, el beneficio será otorgado a:
Titulares de prestaciones provisionales a carga de la ANSES bajo la Ley N° 24.241 y otros regímenes especiales.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.
Para quienes superen el haber mínimo, el bono se ajustará hasta alcanzar el tope de $343.086,50.
Bono congelado durante 2025
El monto del bono permanecerá sin cambios a lo largo de 2025. En los últimos meses, las jubilaciones mínimas experimentaron aumentos mensuales con la implementación de la nueva fórmula de movilidad, lo que permitió una recuperación parcial del poder adquisitivo.
Por su parte, la PUAM también fue ajustada y alcanzará en febrero los $218.469,20. Sumado al bono, los beneficiarios recibirán un total de $288.469,20.
Actualmente, la edad mínima para jubilarse en Argentina es de 60 años para mujeres y 65 para hombres, con un requisito de 30 años de deportes. Aquellos que no cumplen con los aportes necesarios pueden acceder a la PUAM o adherirse a una moratoria previsional si cumplen con ciertos criterios socioeconómicos.
Los violentos utilizaron las piedras como proyectiles contra los efectivos policiales.
Una fuerte pelea casi estalla en la Cámara de Diputados este miércoles. Los legisladores Oscar Zago y Lisandro Almirón.
Se encuentra actualmente internado en la unidad de terapia intensiva debido a complicaciones en su salud, tras haberse sometido a una cirugía de cadera.
Ocho personas fueron detenidas por la Policía Federal. Los disturbios comenzaron cuando los barras intentaron avanzar sobre las calles en las inmediaciones del Congreso.
El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, confirmó que a finales de marzo comenzará la entrega de nuevas viviendas y brindó detalles sobre los proyectos en curso.
Tras días de incertidumbre, el joven policía confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
Horas antes de la tragedia, la joven había compartido en redes sociales la promoción del local donde trabajaba.
Ludmila Aumada, previo al trágico desenlace en el interior de un boliche, realizó algunos posteos en sus redes sociales. Hay conmoción en la provincia.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Ruta 20 y calle De los Ríos. La conductora perdió el control, impactando contra un poste metálico del tendido eléctrico.