
El déficit mensual de la balanza del sector fue de 476.200 visitantes y US$225,8 millones, con 763.800 personas que viajaron fuera del país y 491.400 que ingresaron.
Mediante un decreto, el Gobierno otorgó el pago extra para los miembros del sistema previsional.
Nacionales
El Gobierno nacional ratificó el pago del bono extraordinario de $70.000 para jubilados, una medida que se oficializó mediante el decreto 47/2025 publicado en el Boletín Oficial. El anuncio llega un día después de la actualización de los haberes previos.
Con el aumento del 2,7% en la jubilación mínima, en línea con la inflación, los jubilados que perciben el haber mínimo cobrarán en febrero un total de $343.086,50, sumando el bono al monto base de $273.086,50.
¿Quiénes recibirán el bono?
Según el decreto, el beneficio será otorgado a:
Titulares de prestaciones provisionales a carga de la ANSES bajo la Ley N° 24.241 y otros regímenes especiales.
Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.
Para quienes superen el haber mínimo, el bono se ajustará hasta alcanzar el tope de $343.086,50.
Bono congelado durante 2025
El monto del bono permanecerá sin cambios a lo largo de 2025. En los últimos meses, las jubilaciones mínimas experimentaron aumentos mensuales con la implementación de la nueva fórmula de movilidad, lo que permitió una recuperación parcial del poder adquisitivo.
Por su parte, la PUAM también fue ajustada y alcanzará en febrero los $218.469,20. Sumado al bono, los beneficiarios recibirán un total de $288.469,20.
Actualmente, la edad mínima para jubilarse en Argentina es de 60 años para mujeres y 65 para hombres, con un requisito de 30 años de deportes. Aquellos que no cumplen con los aportes necesarios pueden acceder a la PUAM o adherirse a una moratoria previsional si cumplen con ciertos criterios socioeconómicos.

El déficit mensual de la balanza del sector fue de 476.200 visitantes y US$225,8 millones, con 763.800 personas que viajaron fuera del país y 491.400 que ingresaron.

Los inversores rotaron sus carteras hacia títulos indexados tras las recientes definiciones oficiales sobre el esquema del dólar.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El conductor fue multado, le secuestraron el auto y le sacaron la licencia.


Una joven cayó de la caja de una camioneta y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, generando alarma entre los testigos del accidente.

Tras un nuevo despliegue del Grupo GERAS por una violenta disputa entre primos, el inmueble vuelve a quedar bajo la lupa por usurpación masiva y su historial de hechos delictivos.

El condominio tenía casi todas las medidas de seguridad, sin embargo todas fueron salteadas por los ladrones que se llevaron el vehículo, que tiene una alta cotización.

La familia de Eliana Bonellis, de 26 años, denunció que la obra social interrumpió el tratamiento a la mitad y el estado de la joven es crítico.

Vecinos del barrio Ceramistas 2 denunciaron que un vehículo a alta velocidad atropelló a "Ares", una mascota de la zona, y advierten por el peligro que corren los niños.
