
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El ministro Cúneo Libarona había anunciado la decisión días atrás. Así, el Gobierno ya suprimió 320 sedes desde que asumió la gestión.

El Gobierno nacional oficializó el cierre de 155 registros del automóvil en todo el país, incluyendo dos en San Juan. La medida forma parte del plan de digitalización y desregulación impulsado por la gestión de Javier Milei, que ya lleva 320 registros eliminados desde diciembre de 2023.
En la provincia, los cierres afectan a dos oficinas en Capital: el Registro N.º 6, ubicado en Rivadavia 285 Este ya cargo del Dr. Marcelo Daniel Martínez, y el Registro de Motovehículos y Maquinarias Agrícolas “A”, en Entre Ríos 28 Norte, administrado por el Dr. Fernando Juan Mo.
La resolución 19/2025, publicada en el Boletín Oficial, oficializó la decisión e instruyó a la Dirección Nacional de los Registros del Automotor para definir los plazos de implementación. Desde el Ministerio de Justiciaon que el objetivo es eliminar los registros que no estén a cargo de un titular, sino bajo intervención de personal designado.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había anticipado la medida con un mensaje contundente: "Arrancó la motosierra 2.0 de los Registros Automotores". Según detalló, en poco más de un año el Gobierno ya cerró el 20% de las sedes en el país.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.

Era estudiante de Medicina, jugador de rugby y padre de dos hijos. Su muerte generó una profunda conmoción en la comunidad.
