Cristina vuelve hoy a la escena pública

Destacados
La Presidente encabezará un acto con militantes en la Casa Rosada. Será la primera vez que aparezca en público desde la elección del domingo pasado.




 



 

Tras la muy pobre cosecha electoral de su candidato Daniel Scioli, Cristina Kirchner volverá hoy al centro de la escena, rodeada de los militantes de La Cámpora y sus incondicionales, con un acto en el que fijará las líneas generales de la campaña que viene. El gobernador bonaerense hasta ayer no había confirmado su asistencia, pero sus allegados informaron que seguramente estará esta tarde sentado a un lado de la Presidenta, en la Casa Rosada.

Más allá de los anuncios, que según informó el Gobierno estarán relacionados con la presentación de un proyecto de "bosques nativos y comunidad" y la entrega de certificados de créditos de programas para pequeñas y medianas empresas, la expectativa estará puesta en las palabras de Cristina, las primeras que dará tras la elección.

La Presidenta guardó un rotundo silencio desde el domingo de los comicios y desde la propia Casa Rosada salieron reproches de todo tipo hacia el candidato presidencial. Cristina Kirchner, que votó en Río Gallegos, evitó aparecer por el búnker del Frente para la Victoria, montado en el Luna Park, ante la sorpresiva paridad con la que terminó el gobernador bonaerense con Mauricio Macri, que lo ubicó ante un escenario de fuerte debilidad para el oficialismo en el ballottage.

Parte de la custodia presidencial y sus asistentes personales se habían apostado la noche del domingo en el tráiler en el que Scioli esperó los resultados, de guardia, ante la posibilidad de que Cristina apareciera para celebrar. Pero el inesperado resultado terminó con toda chance de festejo y la Presidenta se reservó en la quinta de Olivos.

Desde entonces, volvió a Río Gallegos, anteayer, para recordar un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y retornó anteanoche en el Tango 01 con su hijo Máximo, el secretario de Legal y Técnica y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.
La expectativa del acto está puesta por estas horas en cómo escenificará la Presidenta su vínculo con el gobernador bonaerense.

Ayer, ofuscado por las versiones de un supuesto malestar hacia él, el candidato del Frente para la Victoria dijo que hablaba cuando quería con Cristina y en su entorno contaron que lo había hecho la misma noche de la elección. Antes de verse con Cristina, Scioli se rodeará de una docena de gobernadores del peronismo en Tucumán, adonde viajará para asistir a la asunción de Juan Manzur y dar una muestra de unidad, de cara al ballottage.

La Presidenta también estará con los suyos esta tarde. Ayer, en la Casa Rosada preparaban los patios internos para la clásica ceremonia militante que en cada acto le rinde homenaje a Cristina.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto