
Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea.
El joven sanjuanino de 16 años, diagnosticado con un tumor cerebral a los 10, fue trasladado a sala común y ya inició su tratamiento oncológico. Su familia agradece el apoyo y continúa apelando a la solidaridad para afrontar los costos.
Interés GeneralCristian Germán Quilpatay, el joven sanjuanino de 16 años que desde su infancia enfrenta una dura batalla contra el cáncer, logró superar una nueva etapa en su recuperación. Luego de permanecer varios días en terapia intensiva en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, fue trasladado a una sala común. Aunque aún no ha recobrado por completo la conciencia, comenzó con la quimioterapia, una fase clave de su tratamiento.
“Hoy Cristian salió de terapia y volvió a sala común. Aún no despierta del todo, pero esta tarde comenzó con la quimioterapia. Toda la familia de Cristian estamos infinitamente agradecidos. Gracias por tanto, por acompañarnos en todo esto”, expresaron sus familiares a través de redes sociales, destacando el apoyo recibido.
El joven fue diagnosticado con un tumor cerebral a los 10 años, lo que lo llevó a recibir tratamientos especializados a lo largo de su vida. Ahora, se enfrenta a un proceso intensivo de quimioterapia y radioterapia que se extenderá al menos cinco meses, lo que supone no solo un gran desafío médico, sino también un fuerte impacto económico para su familia.
Por ello, han lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos y costear los gastos derivados de la estadía en Buenos Aires, así como medicamentos y traslados. A través del alias "cristian.103.sopa.mp", reciben donaciones de quienes deseen colaborar.
"Cada ayuda, por más mínima que sea, es un gran apoyo para poder seguir adelante con el tratamiento", expresaron sus allegados, quienes mantienen la esperanza de que Cristian logre superar esta etapa. Mientras tanto, su recuperación sigue en marcha y los médicos continúan monitoreando su evolución.
Se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea.
Familiares y amigos de la joven sanjuanina difundieron un video en redes sociales para recordarla. En paralelo, la Corte de Justicia confirmó que el caso irá a juicio oral contra el menor acusado por su muerte.
Agustina Albeiro explicó que los vientos recurrentes, las temperaturas por encima de lo normal y la tendencia a un verano más húmedo son efectos de la transición primaveral y de la tropicalización del clima local.
Mateo sufrió un accidente de tránsito este fin de semana.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
Rosa, la mamá de Emir, rompió el silencio en redes sociales. Ya son siete los detenidos por el crimen en Valle Grande.
Es el segundo caso en la historia del penal. El hombre cursó la carrera desde 2021 con apoyo del área de Educación.
La Policía allanó una vivienda donde funcionaba un foco de riesgo sanitario. Detuvieron a un hombre de 62 años.
El reconocido músico sanjuanino ya enfrentó varios hechos polémicos y, recientemente, fue capturado por la Policía. Además, en las redes fue escrachado por otros actos de presunto fraude.