
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando Longo amenazó con un cuchillo tipo carnicero a dos mujeres, colocándole el arma en el cuello a una de ellas, y les arrebató sus carteras.
Leandro Micael Longo, el hombre que protagonizó un violento asalto en el Barrio Sierras de Marquesado, La Bebida, fue condenado este lunes a un año y cuatro meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando Longo amenazó con un cuchillo tipo carnicero a dos mujeres, colocándole el arma en el cuello a una de ellas, y les arrebató sus carteras. Según el relato de las víctimas, el agresor actuó de forma intimidante, exigiendo sus pertenencias.
Gracias a la intervención de los vecinos, las afectadas pudieron radicar la denuncia en la Comisaría 34º. Con las descripciones proporcionadas, los efectivos lograron localizar e identificar al delincuente en las cercanías del lugar del robo, procediendo a su detención.
Durante el juicio, el defensor oficial Alejandro Martín García llegó a un acuerdo con el fiscal Cristian Gerarduzzi y la ayudante fiscal Marcel Magri, quienes imputaron a Longo por el delito de robo agravado. El juez de Garantías, Javier Figuerola, homologó el acuerdo y dictó la condena.
Dado que Longo ya tenía una condena condicional de un año y seis meses en suspenso, el juez decidió revocar esa pena y fijarle un castigo de prisión efectiva, por lo que permanecerá recluido en el Penal de Chimbas.
Este caso destaca la importancia de la acción conjunta entre las víctimas, los vecinos y las fuerzas de seguridad para lograr la rápida detención y condena de un delincuente reincidente.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.