
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Ella violentó al uniformado y tiene su castigo. Ahora, tendrá que dar dinero a un merendero y cumplir con horario laboral, sin esperar nada a cambio.
Diario Móvil
Silvana Lorena Brottie, imputada por los delitos de resistencia a la autoridad en concurso real y lesiones, obtuvo la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, tras un acuerdo en el marco del Legajo Fiscal N.º 9289/25. El caso, investigado por el fiscal Dr. Bonomo, incluyó una reparación simbólica de $10.000 destinada a merenderos y la realización de 40 horas de trabajos comunitarios en un plazo de cinco meses.
El incidente ocurrió el pasado 22 de enero de 2025, alrededor de las 14:55 horas, en la intersección de calles Unión y Libertad, Villa Mariño, Departamento Santa Lucía. Personal policial de la División Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras recibir un aviso sobre una gresca entre vecinos, en la que un hombre esgrimía un cuchillo.
Al llegar, los efectivos encontraron frente al domicilio de Libertad 1107 a una persona sentada en la vía pública con un cuchillo en mano. Durante el procedimiento para aprehender al individuo, Silvana Lorena Brottie se presentó en el lugar e intentó entorpecer la labor policial. En su accionar, se resistió al procedimiento y arañó el brazo izquierdo de uno de los agentes.
Ante esta situación, se solicitó apoyo policial femenino. Finalmente, Brottie fue aprehendida y trasladada a la sede de la Comisaría N.° 29 y luego a la Comisaría Tercera, donde quedó alojada. El hombre con el arma blanca fue vinculado a un expediente contravencional.
El agente lesionado fue trasladado al médico legista para recibir atención y realizó la denuncia penal correspondiente.
El acuerdo alcanzado para la suspensión del juicio a prueba establece que Brottie deberá cumplir con los términos fijados por la Justicia durante un año, evitando así un juicio formal.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
