
Altar en San Juan: inversión millonaria y unos 1.000 puestos de trabajo directos
El proyecto contempla una inversión inicial de USD 1.590 millones y estima crear alrededor de 1.000 empleos directos en su etapa operativa.
Es el primer gobernador de la historia argentina que asiste a la asunción de un presidente de Estados Unidos.
Diario Móvil
En la jornada de este lunes 20 de enero, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, estuvo presente en el acto de asunción del segundo mandato como presidente de Donald Trump. La ceremonia se llevó a cabo en el Capitolio y no en las tradicionales escalinatas, por las bajas temperaturas.
Cabe destacar que fue el único gobernador de Argentina invitado para participar del evento, por el Congreso de Estados Unidos. La invitación no fue azarosa. El rol de su gestión sobre el sector energético en la provincia de San Juan fue clave. Esto se dio en el marco del reciente anuncio del primer plan de inversión en la provincia bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a partir de la presentación del proyecto de explotación de oro en el yacimiento Gualcamayo.
"La verdad que es un gusto para mí, un privilegio poder estar en esta asunción y les voy a ir mostrando en historias todo el proceso", expresó el mandatario sanjuanino en su cuenta de Instagram.
Orrego aprovechó la ocasión para promover el desarrollo de una agenda común que impulse la innovación y la sostenibilidad en el sector.


El proyecto contempla una inversión inicial de USD 1.590 millones y estima crear alrededor de 1.000 empleos directos en su etapa operativa.

Un hombre de 86 años fue encontrado muerto en el fondo de su vivienda en calle Calvento. La investigación determinó que se trató de una muerte natural y descartó la intervención de terceros

Un hombre irrumpió en un hospedaje buscando a su expareja y desató una escena de gritos y confusión que terminó con la intervención policial

Una mañana de mucha tensión y angustia se vivió en Pocito.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra al chofer sosteniendo el teléfono con una mano al volante.
