
Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.
Es el primer gobernador de la historia argentina que asiste a la asunción de un presidente de Estados Unidos.
Diario Móvil
En la jornada de este lunes 20 de enero, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, estuvo presente en el acto de asunción del segundo mandato como presidente de Donald Trump. La ceremonia se llevó a cabo en el Capitolio y no en las tradicionales escalinatas, por las bajas temperaturas.
Cabe destacar que fue el único gobernador de Argentina invitado para participar del evento, por el Congreso de Estados Unidos. La invitación no fue azarosa. El rol de su gestión sobre el sector energético en la provincia de San Juan fue clave. Esto se dio en el marco del reciente anuncio del primer plan de inversión en la provincia bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a partir de la presentación del proyecto de explotación de oro en el yacimiento Gualcamayo.
"La verdad que es un gusto para mí, un privilegio poder estar en esta asunción y les voy a ir mostrando en historias todo el proceso", expresó el mandatario sanjuanino en su cuenta de Instagram.
Orrego aprovechó la ocasión para promover el desarrollo de una agenda común que impulse la innovación y la sostenibilidad en el sector.


Según el relato de la dueña del animal, un aguilucho de gran tamaño descendió de manera repentina y tomó al perro sin que ella pudiera intervenir.

Un violento episodio familiar se desató en Santa Lucía cuando una discusión terminó con un adolescente herido tras ser atacado con un arma de fuego por su propio padre. El agresor fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, mientras se investiga el origen del arma utilizada.

Se trata de un "error técnico" que sufrió un banco con sede en la Provincia.

El nacimiento se hizo esperar, pero generó alegría en la zona de Los Berros

El conductor viajaba en moto, horas antes del inicio del 2026.
