
El vehículo involucrado fue una camioneta Fiat Strada. El conductor pudo salir a tiempo de rodado.
Una pareja que volvía de Valle Fértil encontró al animal inmóvil y con una lesión en la cadera. Tras buscar ayuda, lograron que un veterinario lo atendiera.
San JuanMientras regresaban de Valle Fértil, Cristina y Luciano vivieron una experiencia inesperada al encontrar en plena ruta, a la altura de Chucuma, una cría de zorro herida. El animal, inmóvil al costado del camino, llamó su atención. Al detenerse para observarlo más de cerca, se dieron cuenta de que tenía una lesión visible en la cadera.
“Estaba en el medio de la ruta. Es un zorro bebé, no podía movilizarse. Teníamos una caja y con cuidado lo metimos”, relató Cristina. Con el pequeño animal a bordo, la pareja comenzó un recorrido en busca de ayuda.
Inicialmente intentaron comunicarse con el Faunístico, el 911 y los Bomberos, pero no lograron obtener respuestas. Sin rendirse, Cristina decidió compartir lo sucedido en redes sociales, donde le sugirieron contactar al veterinario Aldo “Pirata” Olivares, conocido por su trabajo con animales silvestres.
Según explicó el veterinario, la cría es un macho y su estado es delicado. “Está complicado, y podría no volver a caminar. Llegamos justo, ya había un aguilucho que quería comérselo. Su mamá y otros zorritos estaban cerca, como para defenderlo”, comentó Cristina.
La pareja también informó que desde Fauna Silvestre se comunicaron con ellos para evaluar el destino del animal. El equipo de especialistas determinará las medidas a seguir en las próximas horas, considerando tanto el estado de salud del zorro como la posibilidad de reintegrarlo a su hábitat.
El vehículo involucrado fue una camioneta Fiat Strada. El conductor pudo salir a tiempo de rodado.
Desde Buenos Aires, el gobernador Orrego brindó detalles sobre el encuentro que disputarán Los Pumas ante Inglaterra en el estadio San Juan del Bicentenario.
Tras la renuncia de Eduardo Machuca, el Gobierno de San Juan informó el reemplazo en la presidencia de la institución.
Se iba a realizar el primer fin de semana de abril, pero que a raíz de una serie de actividades deportivas se tuvo que mover siete días más: será del 10 al 12 de abril.
Tras días de incertidumbre, el joven policía confirmó que se encuentra en buen estado de salud.
El pronóstico indica días mayormente nublados con probabilidad de precipitaciones hacia el fin de semana. No se esperan nuevos días de mucho calor.
Ludmila Aumada, previo al trágico desenlace en el interior de un boliche, realizó algunos posteos en sus redes sociales. Hay conmoción en la provincia.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas con cambios en la cobertura nubosa y la probabilidad de precipitaciones en los próximos días.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.