"Caucete siempre fue la capital del peronismo"

Política
Caucete fue uno de los casos perdidos para el FpV en San Juan, dado que el candidato del Frente Compromiso con San Juan Julián Gil sacó una gran ventaja sobre Mariela Ginestar, continuadora de Juan Elizondo, con un 42.9% sobre un 31.73%. Emilio Mendoza, exintendente del departamento, aseguró que no pasará mucho tiempo para que Gil negocie con el FpV. “Gil tiene sus antecedentes justicialistas, ha trabajado conmigo”, dijo.






Emilio Mendoza.

En principio, Mendoza no culpó ni se disculpó por el resultado de las elecciones del domingo, sino que dio mérito a la democracia ya que “la gente es la que votó libremente”.

Caucete está muy politizado, es un departamento que me hace acordar siempre a esa frase de Perón cuando llegaba a Francia y le preguntaban cómo se conformaba el mapa político argentino. ´Mire es tierra de nacionalistas, liberales, socialistas, comunistas, radicales´-  ¿y peronistas? - `No, peronistas somos todos´. Caucete siempre fue la capital del peronismo”.

Por eso, Mendoza no dudó en asegurar que “el peronismo no perdió” en Caucete, porque además “Gil tiene sus antecedentes justicialistas, ha trabajado conmigo”.

De acuerdo a los resultados a nivel nacional, que fueron aún más sorpresivos, el exIntendente expresó que más allá de no usar los términos del macrismo (cambiemos) para la campaña, el FpV mostró ese cambio con “caras nuevas”.

“A Gil lo favoreció ser menos conocido que Mariela y los competidores. Este cambio que está pidiendo la Argentina no pasa solo por una cuestión ideológica, sino porque hemos llenado un poco a la ciudadanía y la gente busca algo que genere una expectativa distinta. Esto pasó con Uñac, joven, nuevo, lleno de aire fresco”, expresó y agregó: “es porque la gente quiere generar expectativas nuevas que alguno de nosotros ya no las provocamos”.

Por otro lado, Mendoza manifestó (a modo de chiste pero con gran porcentaje de realidad) que Gil tardará “media hora más” en jugar para Uñac.

“Yo de esto conozco, viví siempre de esto. En esta organización política del Estado argentino, que nos ha demostrado que más allá de los proyectos hay uno que es el más importante de todos que es hacer relaciones con la autoridad superior. Esto le pasó a José Luis, la pegó siendo amigo de Kirchner”, señaló y concluyó: “acá en San Juan los problemas ideológicos no existen”.
Te puede interesar
Lo más visto