Tormenta bloquea el Paso de Agua Negra: vehículos varados y personas refugiadas

La compleja tormenta que azotó la alta montaña dejó a ocho vehículos atrapados en el Paso de Agua Negra, entre ellos una patrulla de carabineros, cuyos ocupantes fueron rescatados y alojados en un refugio.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
c6c44a96-4cd7-4458-931a-82ca096428f4

Este miércoles, las condiciones meteorológicas extremas en la zona del Paso de Agua Negra provocaron el cierre total del tránsito, dejando a ocho vehículos atrapados en plena alta montaña. Entre los afectados, se encontraba una patrulla de carabineros, y varios vehículos particulares, todos detenidos tras descender por la Quebrada Montiel, donde la tormenta de lluvia y nieve hizo imposible continuar el camino.

Las autoridades informaron que, como medida de seguridad, todos los ocupantes de los vehículos fueron rescatados y puestos a resguardo en las instalaciones de la Junta de Vigilancia del Embalse La Laguna, un refugio ubicado en medio del paso. Aunque la cantidad de personas afectadas no ha sido precisada, se confirmó que se encuentran fuera de peligro.

5869e843-bbbb-44c6-bb29-7670f4a7ab6f

A lo largo de la madrugada, los equipos de Vialidad trabajaron arduamente para despejar el paso y habilitar un bypass, el cual se esperaba que estuviera operativo antes del mediodía del jueves, brindando una ruta segura para el descenso de las personas varadas. Las autoridades señalaron que la situación se mantendría bajo control mientras se esperan los avances de las tareas de despeje, que del lado chileno podrían extenderse hasta el sábado 18 de noviembre.

El Paso de Agua Negra, que conecta Argentina y Chile, había sido cerrado debido a la intensa tormenta que se desató en la región, provocando condiciones peligrosas en la ruta. Las autoridades continúan monitoreando el desarrollo de los trabajos para garantizar la seguridad de los viajeros y reabrir el paso de manera definitiva en los próximos días.

b3a4723e-6e97-46df-99df-af5398e558a4

Te puede interesar
Lo más visto