
La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
La directora de la entidad, María Del Rosario Roca, habló con Diario Móvil y explicó que la institución ha diseñado un plan basado en tres ejes principales.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPEM) enfrenta un desafío recurrente durante los meses de verano: la disminución de donantes voluntarios de sangre. Esta tendencia histórica, que se registra especialmente entre diciembre y febrero, ha llevado a la institución a implementar nuevas estrategias para garantizar el stock necesario y cubrir la creciente demanda.
La directora del IPEM, María Del Rosario Roca, explicó que la institución ha diseñado un plan basado en tres ejes principales. En primer lugar, buscan visibilizar esta problemática a través de los medios de comunicación, invitando a la población a colaborar. “Es probable que muchas personas desconozcan esta realidad. Por eso, estamos difundiendo la necesidad para que se acerquen al IPEM”, comentó.
Además, el instituto está contactando a sus donantes voluntarios registrados para que reserven turnos en días donde hay poca actividad. “Contamos con un turnero que nos permite identificar los días con menos turnos reservados y completarlos con donantes regulares”, agregó la directora.
Finalmente, el IPEM decidió mantener las colectas itinerantes, a pesar de la reducción de personal durante las vacaciones. “Aunque serán menos frecuentes, hemos optado por seguir saliendo a hacer colectas. En enero, ya realizamos una en la Cruz Roja con muy buenos resultados y el 22 estaremos en Jáchal. Para febrero, estamos planificando nuevas fechas”, detalló Roca.


La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.

Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.
