El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
El IPEM refuerza estrategias para contrarrestar la baja de donantes de sangre en verano
La directora de la entidad, María Del Rosario Roca, habló con Diario Móvil y explicó que la institución ha diseñado un plan basado en tres ejes principales.
El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPEM) enfrenta un desafío recurrente durante los meses de verano: la disminución de donantes voluntarios de sangre. Esta tendencia histórica, que se registra especialmente entre diciembre y febrero, ha llevado a la institución a implementar nuevas estrategias para garantizar el stock necesario y cubrir la creciente demanda.
La directora del IPEM, María Del Rosario Roca, explicó que la institución ha diseñado un plan basado en tres ejes principales. En primer lugar, buscan visibilizar esta problemática a través de los medios de comunicación, invitando a la población a colaborar. “Es probable que muchas personas desconozcan esta realidad. Por eso, estamos difundiendo la necesidad para que se acerquen al IPEM”, comentó.
Además, el instituto está contactando a sus donantes voluntarios registrados para que reserven turnos en días donde hay poca actividad. “Contamos con un turnero que nos permite identificar los días con menos turnos reservados y completarlos con donantes regulares”, agregó la directora.
Finalmente, el IPEM decidió mantener las colectas itinerantes, a pesar de la reducción de personal durante las vacaciones. “Aunque serán menos frecuentes, hemos optado por seguir saliendo a hacer colectas. En enero, ya realizamos una en la Cruz Roja con muy buenos resultados y el 22 estaremos en Jáchal. Para febrero, estamos planificando nuevas fechas”, detalló Roca.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.