
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Este registro se da en el contexto de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, con alertas de nivel naranja y amarillo por temperaturas extremas.
Caucete se convirtió este martes en la ciudad más calurosa de Argentina, alcanzando los 40°C según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este registro se da en el contexto de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, con alertas de nivel naranja y amarillo por temperaturas extremas.
Además de Caucete, San Juan capital también vivió una jornada sofocante con 39°C, seguida por otras ciudades como San Luis (38°C) y Mendoza (37°C). Las altas temperaturas no solo afectan a los habitantes de estas regiones, sino que también subrayan la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar golpes de calor, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El SMN advirtió que las condiciones de calor extremo persistirán en el centro y norte del país durante toda la semana, lo que podría marcar oficialmente la primera ola de calor del verano en varias localidades. Las autoridades instalan a la población a mantenerse hidratada, evitan la exposición directa al sol en las horas pico y prestan especial atención a los síntomas de deshidratación y agotamiento por calor.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.