Después de las elecciones, el dólar blue retrocedió 26 centavos

Economía
No sólo el aumento, tanto del Merval como de las acciones argentinas en Wall Street, atraparon a los inversores sino otro hecho que llamó poderosamente la atención fue la importante contracción del dólar paralelo, un día después de haberse celebrado los comicios presidenciales. 




 

El dólar pararelo, de récords históricos a una significativa baja post-eleccionaria.

Luego de alcanzar máximos históricos la semana pasada y superar la barrera de los $16, el dólar paralelo retroció hoy con fuerza y bajó a $15,80 en su punta vendedora, 26 centavos menos que el último cierre, en una rueda en que el Banco Central se desprendió de 90 millones de dólares

El billete en el mercado marginal llegó incluso a bajar 50 centavos en las primeras operaciones del día, aunque luego recortó pérdidas. Con el nuevo retroceso de hoy el blue se ubica en niveles de un mes y medio atrás y la brecha cambiaria, con el dólar oficial que se intercambia a $9,52 para la venta, es del 63,3%.

"Había mucha expectativa con lo que iba a pasar después de las elecciones. La semana anterior la fluctuación fue mucha, con inversionistas dolarizando sus carteras y con manos amigas del Gobierno tratando de bajar el precio del blue antes de las elecciones. Con un ballottage esperábamos una baja", dijo un operador de la City.

Otro agente consultado sostuvo que la caída del dólar paralelo es la contrapartida de la fuerte ganancia que están registrando los activos bursátiles. "Por ahora es una sobre-reacción del mercado, ya que la escasez de dólares es una situación que no ha cambiado y que se agravará en el futuro inmediato", sostuvo.

Los tipos de cambio implícitos también retrocedieron. El "contado con liqui"llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los $13,70.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto