
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero aseguró que se están evaluando soluciones de defensa para evitar futuras inundaciones.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano Carlos Platero recorrió las colonias de verano organizadas por el Gobierno provincial junto con el municipio de la capital en el Club Colón. Durante su visita, destacó que más de 1.300 personas, incluyendo niños, adultos mayores y personas con discapacidad, participaron en estas actividades.
Además de las actividades recreativas y deportivas, buscan fomentar la conciencia ambiental a través del reciclado y promover un intercambio generacional, donde los adultos mayores enseñan juegos tradicionales como las bolitas, la payana y la rayuela, mientras los niños comparten conocimientos tecnológicos.
Por primera vez, incluyeron a personas con discapacidad como monitores en las colonias, tras una preparación especial coordinada por la Dirección de Discapacidad. El ministro anunció que se ampliará el cupo en futuras ediciones para incluir a más personas en esta experiencia laboral.
En cuanto a los jardines de cosecha, Platero explicó que este año se extendieron a casi 60 días para facilitar la recolección de productos como uva, aceituna y tomate, beneficiando a 1.500 niños en 40 centros. Estos jardines operan de 8 a 17 horas, ofreciendo actividades recreativas, alimentación y apoyo de un equipo multidisciplinario.
Finalmente, el funcionario relató su visita a Barreal tras las intensas lluvias, donde recorrió las zonas más afectadas y entregó ayuda a las familias damnificadas. Aseguró que se están evaluando soluciones de defensa para evitar futuras inundaciones.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

La joven, que cursaba el sexto año en la escuela secundaria de Los Berros y era abanderada del establecimiento, había ingresado al centro de salud con un cuadro de hemorragia digestiva, según consignaron a este medio.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

Las autoridades identificaron a la víctima como Luis García, de 57 años, quien trabajaba para la Municipalidad de Santa Lucía y se descompensó en calle Roque Sáenz Peña.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.
