
Regional Cuyano de Rugby: arranca la fase 2 con los cinco clubes sanjuaninos en acción
Este fin de semana vuelve la competencia. Dos equipos serán locales y tres saldrán a la ruta en busca de puntos clave.
En la Ciudad de San Juan, presentaron la nueva edición del Tour del Sol sanjuanino, con la presencia de las autoridades departamentales y provinciales.
Bonus deportivoEste lunes por la mañana, en la Municipalidad de Capital, lanzaron la nueva edición del Tour del Sol, que justamente iniciará en la Ciudad. Esta competencia, que es antesala de la Vuelta a San Juan, iniciará el miércoles 15 de enero, en la puerta de la sede de la comuna y que tendrá particularidad de que los libres y máster podrán correr por la Circunvalación.
Contará con cuatro etapas. La primera, que iniciará en Capital, tendrá un circuito y finalizará en Santa Lucía; la segunda recorrerá la Ruta del Sol de Rivadavia; mientras que la etapa reina es en Sarmiento y culminará en Pedernal. Finalmente, la última será en la Avenida Circunvalación.
"Calor, ciclismo, pasión, es lo que demostramos y la familia sanjuanina acompaña a esta pasión que nos une", expresó la intendente, Susana Laciar. "Podremos ver al ciclismo que siempre nos deleitó, que nos acompañó como en todas las ocasiones en la Circunvalación, donde toda la familia acompañó con cuidados", insistió.
Esto es un orgullo para la Ciudad de San Juan
Por su parte, Eduardo Cerimedo, de la Secretaría de Deportes, destacó que este Tour, permitirá a los amateur sentirse "profesionales". "Los vamos a tratar como tal. Tendrá las mismas características de la Vuelta de San Juan y será para ellos", aseguró el funcionario.
Llegarán más de 400 competidores de otras provincias, inclusive, desde el vecino país de Chile. "Esto genera turismo y derrame económico", mencionó Cerimedo.
Willy Lucero sumó palabras y manifestó que el ciclismo "es muy importante" y es la "disciplina más emblemática de San Juan". En ese marco, luego de agradecimientos, Lucero alentó a darle posibilidades a los ciclistas libres y máster, para que empiecen a ser protagonistas.
"Lo mejor que se le puede dar es la contención de hacerlos sentir como profesionales", aseguró.
"La Circunvalación siempre la usó el ciclismo elite. Hoy la podrán usar los amateur y se sentirán de elite. Es muy importante", destacó.
Este fin de semana vuelve la competencia. Dos equipos serán locales y tres saldrán a la ruta en busca de puntos clave.
El Verdinegro tiene una dura prueba contra uno de los mejores equipos del continente. Jugarán desde las 18.45 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la provincia de San Luis,
Con Bustos y Cabañas como figuras, Las Panteras accedieron a una nueva final del básquet sanjuanino.
Fluminense y Al Hilal dieron la nota. El torneo entra en su etapa más intensa con duelos de alto nivel.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Con la certeza de que no habrá internas, el peronismo local ya trabaja en la conformación de la nómina definitiva de candidatos para octubre.
Según informaron fuentes del caso, la mujer se trasladaba en una motocicleta Honda 300cc cuando impactó contra un Chevrolet Onix que funcionaba como remis, en el cruce de calles Devoto y Meglioli.
Lo que empezó como un drama sentimental terminó con una persecución digna de película, choques en cadena y una mujer arrestada. Ocurrió en Capital.