El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Policías le salvaron la vida a una beba que se estaba ahogando
El hecho ocurrió hace instantes. Los uniformados aplicaron las maniobras de RCP para reanimarla.
Diario MóvilUna rápida y decisiva acción policial evitó una tragedia en Chimbas este mediodía. A las 13:00 horas, en el lote 05 de la calle Fernández Barrientos, una bebé de apenas un año y dos meses sufrió un episodio de asfixia mientras almorzaba, al atragantarse con un hueso de pollo.
La madre de la menor, una mujer de 31 años, solicitó ayuda desesperada a los policías que patrullaban la zona. Según el informe oficial, los agentes actuaron de inmediato y aplicaron maniobras de RCP (resucitación cardiopulmonar), logrando reanimar a la niña.
Gracias a la rápida intervención, la familia optó por cancelar el pedido de asistencia médica, ya que la menor había sido estabilizada. Este heroico acto del personal policial destacó la importancia de contar con entrenamiento en primeros auxilios para enfrentar emergencias.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.