"Mi gran tarea es pacificar Caucete"

San Juan
El intendente electo Julián Gil denunció que el actual Jefe Comunal lo increpó e insultó dentro de una escuela. "Hasta el traspaso suponemos que no nos van a abrir las puertas del Municipios, así que tenemos que prepararnos para ver con qué sorpresa nos encontramos el 10 de diciembre", consideró el representante de Compromiso con San Juan.






Julián Gil, intendente electo de Caucete - Frente Compromiso con San Juan.

El batacazo lo dio Julián Gil en Caucete. El candidato de Compromiso con San Juan se quedó con un cómodo triunfo sobre la oficialista Mariela Ginestar y será el nuevo intendente de aquel departamento.

"Tenemos mucha satisfacción y mucha alegría. Por eso agradecemos al pueblo de Caucete que en su mayoría nos votó. Era algo que teníamos previsto según nuestras encuestas, así que ahora estoy dispuesto para lo que viene", dijo el electo intendente con el 41,20% de los votos.

Gil indicó que la transición con la gestión de Juan Elizondo del FpV no será fácil, sino muy por el contrario: "Hasta el traspaso suponemos que no nos van a abrir las puertas del Municipios, así que tenemos que prepararnos para ver con qué sorpresa nos encontramos el 10 de diciembre", aseguró.

Y añadió que "la campaña fue muy dura, descalificadora. Han quedado heridos muy grandes, por eso va a hacer muy difícil". Inclusive contó que ayer recibió insultos de parte del Intendente en el interior de una escuela. "Yo estaba con un grupo de 15 personas que me acompañaron, él estaba con sus candidatos haciendo proselitismo dentro de la escuela, entonces llamé al encargado del establecimiento y le hice notar que no correspondía de acuerdo a la ley y (Elizondo) se vino directamente a insultarme. Yo me fui porque no me iba a prestar para esas cosas ni me iba a poner a su altura", denunció.

Finalmente, Gil dijo que no tiene comunicación con el electo gobernador Sergio Uñac, "pero siendo él gobernador y yo intendente en algún momento tendremos que hablar". "Los cauceteros votaron ayer y salieron a la calle, están muy disconformes con este Gobierno que termina con el 80% de imagen negativa. No se les va a hacer fácil terminar la gestión. Tengo entendido que un grupo de personas se manifestó ayer en el interior de una escuela. La gente votó un cambio y no se va a quedar con que hagan lo que quieran estos 40 días que quedan para el traspaso. Mi gran tarea es pacificar Caucete, de ahí en más estaré de lleno trabajando a la par de la gente. El mensaje es de conciliación para que trabajemos juntos y saquemos a Caucete de este pozo", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto