Liberan a uno de los ladrones que asaltaron a una abuela vestidos como técnicos de Naturgy

Los dos malvivientes fueron condenados a 2 años de prisión. Sin embargo uno de ellos zafó de ir a la cárcel al no tener sentencias anteriores. El otro es reincidente por lo que va al Penal.

Diario MóvilDiario Móvil
robo anciana capital naturgy

Este jueves, la justicia sanjuanina resolvió las condenas de Javier Omar González y Daniel Alejandro Ponce, los dos malvivientes que asaltaron a una abuela de 83 años, en su casa ubicada en pleno centro de Capital. Ambos delincuentes fueron detenidos tras el operativo realizado por dos mujeres policías, pero enfrentaron sentencias diferentes al aceptar un juicio abreviado.

González recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, lo que le permitió recuperar su libertad inmediatamente después de la audiencia. Por su parte, Ponce fue condenado a dos años de prisión efectiva debido a su historial delictivo, que lo calificó como reincidentes.

El hecho ocurrió este miércoles. Ambos actuaron vestidos con chalecos refractarios, cascos blancos y con los rostros cubiertos, tocaron el timbre simulando realizar tareas de electricidad. Luego de cortar el suministro desde el medidor, lograron que las víctimas los dejaran ingresar por el garaje, alegando que el problema estaba en la cocina.

Una vez dentro, redujeron a la empleada y a la abuela de 83 años, llevándolas a una habitación donde las maniataron con precintos. Con amenazas, obligaron a la dueña de casa a entregarles una llave que daba acceso a un placard. Allí, encontraron dinero en efectivo en distintas monedas, joyas de oro y plata, monedas antiguas y un rosario.

Sin embargo, los delincuentes no advirtieron que la hija de la empleada estaba presente en el domicilio y logró alertar al 911. Minutos después, dos policías en bicicleta arribaron al lugar justo cuando los asaltantes intentaban huir con el botín.

González y Ponce escaparon en direcciones opuestas, pero tras una persecución, las uniformadas los detuvieron. González fue capturado en calle Santiago del Estero antes de Rivadavia, mientras que Ponce fue detenido en Rivadavia antes de Santiago del Estero.

Lo más visto