
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
En total, 3 familias fueron evacuadas mientras que otras decenas debieron recibir asistencia por sufrir daños en sus viviendas precarias. Siguen los relevamientos.
Luego del intenso temporal que sufrieron los vecinos de Iglesia, durante este martes y miércoles inclusive, hubo relevamientos y decenas de personas asistidas. En ese marco, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, informó sobre la situación de los damnificados que padecieron del granizo y lluvias intensas que azotaron sus casas.
“Hemos tenido la afluencia de muchas lluvias que afectaron algunos departamentos un poquito más. Iglesia ha sido el más afectado, con granizo y lluvias persistentes desde el sábado pasado”, detalló Platero. Un equipo de la Dirección de Políticas de Emergencias se trasladó a la zona para brindar asistencia inmediata.
En total, asistieron a 60 familias, de las cuales seis sufrieron graves complicaciones debido al ingreso de agua en sus hogares. “Tres de estas familias tuvieron que ser evacuadas temporalmente hasta que bajara el nivel de agua, pero la situación ya está solucionada”, aseguró el ministro.
Entre los casos más graves, Platero mencionó que una vivienda en la localidad de Las Flores perdió gran parte de sus pertenencias y sufrió daños significativos en el techo. “La Dirección de Políticas de Emergencias estuvo presente, asistiendo con colchones y otros elementos necesarios para la familia afectada”, señaló.
El ministro destacó el trabajo coordinado entre el equipo de emergencias, el municipio de Iglesia y el intendente para atender la problemática de los vecinos. “Hemos trabajado en conjunto, evaluando las necesidades de cada familia y brindando soluciones rápidas dentro de nuestras posibilidades”, indicó.
Además de Iglesia, otras localidades de la provincia también sufrieron las consecuencias del temporal, con fuertes crecientes y caída de granizo.
Sin embargo, las acciones de emergencia lograron mitigar mayores daños y evitar mayores problemas.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.