Las lluvias persistentes traen complicaciones en algunas rutas de San Juan

ras semanas de precipitaciones, las rutas 40 y 150 presentan sectores anegados. Vialidad Nacional aconsejó evitar la circulación nocturna en varios tramos afectados, con reparaciones programadas para este jueves.

Diario MóvilDiario Móvil
jáchal rutas

Después de más de dos semanas de lluvias constantes en varias zonas de San Juan, las precipitaciones persistieron este miércoles, aunque con menor intensidad en el centro de la provincia. Sin embargo, el norte sanjuanino experimentó lluvias casi continuas, lo que llevó a Vialidad Nacional a emitir advertencias para evitar transitar por dos rutas claves, debido a anegamientos y posibles daños en el pavimento.

Pasadas las 21:30 de este miércoles 8 de enero, la dependencia emitió un informe urgente recomendando precaución en sectores críticos de las rutas nacionales 40 y 150. En la Ruta 40 Norte, el tramo desde Huaco hasta el límite con La Rioja fue señalado como particularmente peligroso debido a la acumulación de agua y bajadas de crecientes. Las autoridades solicitaron evitar el tránsito nocturno y anunciaron que personal de Vialidad inspeccionará y reparará los tramos afectados en la mañana del jueves.

Otro tramo afectado de la Ruta 40 abarca desde Jáchal hasta San Juan. Aquí, las intensas lluvias complicaron la circulación, y Vialidad recomendó evitar transitar en horarios nocturnos por seguridad. Se prevé que, una vez que cesen las precipitaciones, los equipos trabajen en la evaluación y reparación de los daños.

La Ruta Nacional 150, en su tramo entre Jáchal y Rodeo, también fue identificada como problemática por las lluvias. En este caso, se reiteró la recomendación de no circular de noche debido a la peligrosidad del terreno. Al igual que en las otras zonas, se planificó la intervención de cuadrillas para este jueves con el fin de garantizar la seguridad vial.

Lo más visto