
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La semana seguirá marcada por tormentas intensas y temperaturas elevadas en San Juan, con alerta amarilla en varios departamentos por posibles lluvias fuertes, granizo y ráfagas de viento.
El clima inestable será protagonista esta semana en San Juan, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este miércoles, la jornada comienza con tormentas aisladas durante la madrugada, pasando a mayormente nublado por la mañana. Sin embargo, se espera un recrudecimiento con tormentas fuertes hacia la tarde y noche, acompañadas de precipitaciones entre 40 y 70%, vientos predominantes del sector sur entre 13 y 22 km/h y una máxima que alcanzará los 36°C.
El SMN emitió una alerta amarilla para los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito, Albardón, Santa Lucía, Sarmiento y 9 de Julio. Se advierte la posibilidad de tormentas localmente severas, con actividad eléctrica intensa, ráfagas superiores a los 60 km/h y granizo. Los acumulados de lluvia podrían superar los 40 mm de manera puntual, impactando principalmente en horas de la tarde y noche.
El jueves persistirán condiciones similares. La madrugada y la mañana tendrán cielos parcialmente nublados, mientras que las tormentas fuertes regresarán por la tarde y noche. Las temperaturas variarán entre 22°C y 34°C, con vientos del sureste, mientras se mantiene la alerta amarilla para los mismos departamentos.
Para el viernes, las tormentas continuarán presentes, aunque de manera más dispersa. Se esperan precipitaciones aisladas durante todo el día, con una máxima de 35°C y vientos moderados del sector sureste por la mañana y noreste por la tarde. El sábado también se prevén tormentas durante la madrugada y la mañana, que se irán debilitando hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 21°C y 33°C, con vientos suaves.
Finalmente, el domingo ofrecerá un leve respiro con chaparrones por la madrugada y una tarde parcialmente nublada. La temperatura máxima alcanzará los 34°C y los vientos serán predominantes del noreste.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.