Desvalijaron una humilde escuela en Pocito

A pesar de las medidas de seguridad, los delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron varios equipos, causando destrozos en su paso.

Diario MóvilDiario Móvil
P1310041-635x375
Ilustrativa.

La Escuela General Martín Miguel de Güemes, ubicada en el Quinto Cuartel sobre la calle Costa Canal y Calle 8, volvió a ser blanco de la delincuencia. Esta vez, los ladrones lograron ingresar al lugar tras romper una ventana. Fue el personal docente quien dio la alarma tras notar los daños, un hecho que revivió la preocupación en la comunidad educativa, ya que la institución ha sido escenario de robos en varias ocasiones.

Según las autoridades, entre lo robado se encuentran dispositivos electrónicos, entre ellos un televisor Samsung de 50 pulgadas, tres netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad, y dos computadoras portátiles Dell. También se llevaron un minicomponente y tres parlantes. Además, los delincuentes causaron destrozos en un baño y en la puerta del kiosco escolar, aunque este último no fue saqueado, ya que los productos fueron retirados previamente al inicio de las vacaciones.

Este no es el primer robo en el año. En 2024, el establecimiento sufrió varios incidentes similares, especialmente después de la retirada de la custodia policial que anteriormente se encontraba en el edificio. En mayo, la escuela tuvo que suspender clases debido al robo de tres bombas que aseguraban el abastecimiento de agua potable en el establecimiento.

Lo más visto