
El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
Una sanjuanina ligada a una grave causa federal, pasó el inicio del 2025, con sus seres queridos. Un juicio abreviado, terminó beneficiándola.
Diario Móvil
Viviana Ortega, es investigada desde hace tiempo por causas ligadas al narcotráfico, su prontuario es amplio y tiene hasta una condena por homicidio. La delincuente sanjuanina fue detenida en octubre, y antes del cierre del 2024 recibió una pena y pudo festejar la llegada del nuevo año, junto a su familia. Su abogada, María Filomena Noriega, logró, en un juicio abreviado; el pago de una multa millonaria, y la prisión domiciliaria.
La mujer, era investigada por un bunker en su casa, en el barrio rawsino Malimán. Tras semanas de investigaciones, la sanjuanina de 56 años, quedó detenida a fines de octubre. En ese procedimiento, la Policía halló casi 8 millones de pesos en efectivo; alrededor de 150 gramos de cocaína; balanzas; papel glasé, utilizados para envolver la droga; celulares y algunos otros elementos sospechosos.
En ese momento se abrió esa causa por narcotráfico, pero antes de que termine el 2024, ya estaba en su hogar, celebrando con su familia: Había motivos. Filomena Noriega, acordó, en juicio abreviado, con el fiscal federal Francisco Maldonado; la condena de un pago por 4.5 millones de pesos, y cuatro años de cárcel, pero domiciliaria, es decir que cumple ese castigo, en su casa. La jueza federal Eliana Ratta, homologó el acuerdo de las partes, y Ortega pasó fin de año en su casa.

La abogada Filomena Noriega.
Fuentes judiciales, involucradas en el caso, advirtieron a DIARIO MÓVIL, que la pena máxima que podría haber recibido Viviana, era 15 años, pero la intervención y la audacia de la abogada Noriega, benefició a la acusada.
Ortega no es la primera vez que va a prisión, En 2011 estuvo tras las rejas, después de ser condenada por homicidio en banda. Anteriormente, permaneció en calabozos por delitos como amenazas, lesiones, y robos.

Ahora, la Justicia federal tendría que seguir de cerca los pasos de la condenada. Fuentes judiciales indicaron que Ortega tiene tobillera electrónica para evitar que salga del domicilio.


El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de la usina de calle Maradona. El cabo de la Comisaría 27° fue rescatado por Bomberos y se encuentra fuera de peligro.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.
