
La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"
Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.
Una sanjuanina ligada a una grave causa federal, pasó el inicio del 2025, con sus seres queridos. Un juicio abreviado, terminó beneficiándola.
Diario Móvil
Viviana Ortega, es investigada desde hace tiempo por causas ligadas al narcotráfico, su prontuario es amplio y tiene hasta una condena por homicidio. La delincuente sanjuanina fue detenida en octubre, y antes del cierre del 2024 recibió una pena y pudo festejar la llegada del nuevo año, junto a su familia. Su abogada, María Filomena Noriega, logró, en un juicio abreviado; el pago de una multa millonaria, y la prisión domiciliaria.
La mujer, era investigada por un bunker en su casa, en el barrio rawsino Malimán. Tras semanas de investigaciones, la sanjuanina de 56 años, quedó detenida a fines de octubre. En ese procedimiento, la Policía halló casi 8 millones de pesos en efectivo; alrededor de 150 gramos de cocaína; balanzas; papel glasé, utilizados para envolver la droga; celulares y algunos otros elementos sospechosos.
En ese momento se abrió esa causa por narcotráfico, pero antes de que termine el 2024, ya estaba en su hogar, celebrando con su familia: Había motivos. Filomena Noriega, acordó, en juicio abreviado, con el fiscal federal Francisco Maldonado; la condena de un pago por 4.5 millones de pesos, y cuatro años de cárcel, pero domiciliaria, es decir que cumple ese castigo, en su casa. La jueza federal Eliana Ratta, homologó el acuerdo de las partes, y Ortega pasó fin de año en su casa.

La abogada Filomena Noriega.
Fuentes judiciales, involucradas en el caso, advirtieron a DIARIO MÓVIL, que la pena máxima que podría haber recibido Viviana, era 15 años, pero la intervención y la audacia de la abogada Noriega, benefició a la acusada.
Ortega no es la primera vez que va a prisión, En 2011 estuvo tras las rejas, después de ser condenada por homicidio en banda. Anteriormente, permaneció en calabozos por delitos como amenazas, lesiones, y robos.

Ahora, la Justicia federal tendría que seguir de cerca los pasos de la condenada. Fuentes judiciales indicaron que Ortega tiene tobillera electrónica para evitar que salga del domicilio.


Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.

Un siniestro vial se registró durante la mañana de este sábado, donde un joven de 32 años terminó volcando su vehículo.
