![pAU FEMENÍA](/download/multimedia.normal.ad059aba3ed60ac6.cEFVIEZFTUVOw41BX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
Una sanjuanina ligada a una grave causa federal, pasó el inicio del 2025, con sus seres queridos. Un juicio abreviado, terminó beneficiándola.
Viviana Ortega, es investigada desde hace tiempo por causas ligadas al narcotráfico, su prontuario es amplio y tiene hasta una condena por homicidio. La delincuente sanjuanina fue detenida en octubre, y antes del cierre del 2024 recibió una pena y pudo festejar la llegada del nuevo año, junto a su familia. Su abogada, María Filomena Noriega, logró, en un juicio abreviado; el pago de una multa millonaria, y la prisión domiciliaria.
La mujer, era investigada por un bunker en su casa, en el barrio rawsino Malimán. Tras semanas de investigaciones, la sanjuanina de 56 años, quedó detenida a fines de octubre. En ese procedimiento, la Policía halló casi 8 millones de pesos en efectivo; alrededor de 150 gramos de cocaína; balanzas; papel glasé, utilizados para envolver la droga; celulares y algunos otros elementos sospechosos.
En ese momento se abrió esa causa por narcotráfico, pero antes de que termine el 2024, ya estaba en su hogar, celebrando con su familia: Había motivos. Filomena Noriega, acordó, en juicio abreviado, con el fiscal federal Francisco Maldonado; la condena de un pago por 4.5 millones de pesos, y cuatro años de cárcel, pero domiciliaria, es decir que cumple ese castigo, en su casa. La jueza federal Eliana Ratta, homologó el acuerdo de las partes, y Ortega pasó fin de año en su casa.
La abogada Filomena Noriega.
Fuentes judiciales, involucradas en el caso, advirtieron a DIARIO MÓVIL, que la pena máxima que podría haber recibido Viviana, era 15 años, pero la intervención y la audacia de la abogada Noriega, benefició a la acusada.
Ortega no es la primera vez que va a prisión, En 2011 estuvo tras las rejas, después de ser condenada por homicidio en banda. Anteriormente, permaneció en calabozos por delitos como amenazas, lesiones, y robos.
Ahora, la Justicia federal tendría que seguir de cerca los pasos de la condenada. Fuentes judiciales indicaron que Ortega tiene tobillera electrónica para evitar que salga del domicilio.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
La joven sanjuanina tenía 29 años cuando fue impactada por una camioneta, camino a Mendoza.
El vehículo quedó destrozado tras impactar contra un árbol. Las víctimas tenían entre 18 y 14 años. Ocurrió en Mendoza.
El SMN anticipa un fin de semana inestable con altas temperaturas y tormentas recurrentes, mientras que la semana próxima se presentará con variaciones entre días despejados y nuevas lluvias.
El viento sur traerá alivio temporal, aunque las máximas volverán a superar los 37 grados desde el lunes.