Un vínculo se rompió de manera sorpresiva e insólita.
Tras el escrache, clausuraron el local del sanjuanino acusado de quitarle la vida a un perro
Esta mañana proteccionistas y vecinos, llegaron a la verdulería del sujeto y más tarde, la Municipalidad de Rawson actuó con un cierre momentáneo del lugar.
Diario MóvilEste viernes, manifestantes se concentraron en calle Lemos y Boulevard Sarmiento, en Rawson, para demostrar su enojo contra un sanjuanino que mató a un perro, en las cercanías de su local comercial. Es el segundo caso de maltrato animal extremo, en menos de un mes.
Tras el escrache, la Municipalidad de Rawson, actuó junto a la Policía de San Juan, y clausuraron la verdulería del hombre acusado de matar a la perra "Negrita". El animal, según relataron a Diario Móvil las personas que se encuentran en la marcha, fue asesinada por un hombre a patadas y de cajonazos en la cabeza, además de otros sucesos escalofriantes.
"Se logró que se clausure el local, hasta que tenga un dictamen judicial. Esto no se había logrado antes", dijo la proteccionista de animales, Emilia Merino, a DIARIO MÓVIL. "Fue un gran paso en Rawson, ellos nos dijeron que van a estar a disposición", reconoció la sanjuanina después del reclamo en ese departamento.
Anteriormente, los sanjuaninos también lamentaron la muerte de Topito, un perro que fue asesinado a sangre fría por un comensal de un restaurante. Él estaba sentado con su familia, y un caniche, de su propiedad; y en un momento tomó un cuchillo y mató apuñaladas a Topito quien estaba en las afueras del local.
El robo ocurrió en el Barrio La Estación. La policía rastreó el celular y lo encontró en la Villa "La Puñalada", donde detuvieron a los dos acusados.
La víctima fue identificada como Jorge López de unos 70 años. Un olor nauseabundo que emanaba de su vivienda alertó a los vecinos.
El rápido accionar de la policía logró evitar una tragedia. La mujer de 38 años que se lanzó a un canal en la zona de Villa San Justo.
Graciela Verónica Martín, de 46 años, no logró sobrevivir tras permanecer internada en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga desde el pasado 26 de diciembre.