
Solicitan dadores de sangre para la policía sanjuanina que perdió un bebé en un accidente
Diario Móvil
Dayana Soledad Díaz, miembro de la división Bomberos de la Policía de San Juan, permanece hospitalizada en estado crítico tras un accidente ocurrido el pasado 30 de diciembre en Avenida Joaquín Uñac, en Pocito. Su familia solicitó dadores de sangre de tipo 0+ o 0- para contribuir a su tratamiento.
Los interesados en colaborar deben dirigirse al Instituto Provincial de Hemoterapia, ubicado en Rivadavia 728, entre Avenida Rawson y Güemes, en Capital. Las donaciones se reciben de lunes a viernes entre las 7 y las 10 de la mañana, con turno previo, que puede obtenerse a través del sitio darturnos.com/iphem. Para donar, se requiere tener entre 18 y 65 años, contar con al menos 12 meses desde la colocación de tatuajes o piercings, llevar DNI y consumir un desayuno liviano sin lácteos.
El accidente se registró en horas de la tarde, cuando Díaz circulaba en su Ford Ka y realizó una maniobra de giro en U. En ese momento, su vehículo fue impactado por una Toyota Hilux conducida por José Martín, de 52 años, lo que provocó el vuelco del auto y dejó a la agente atrapada en su interior.

La rápida intervención de Bomberos permitió rescatar a Díaz y trasladarla al Centro de Salud de Pocito, donde los médicos informaron que el impacto había ocasionado la interrupción de su embarazo de seis meses.
El conductor de la camioneta quedó a disposición de la Justicia, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las circunstancias del choque. La familia de Díaz continúa pidiendo la colaboración de la comunidad, tanto con la donación de sangre como con cadenas de oración por su recuperación.




Un feroz frente frío llegará a San Juan: pronostican lluvias, nevadas y temperaturas bajo cero


No irá a la cárcel el hombre investigado por una falsa amenaza de bomba al lugar de trabajo de su ex

Oveja Negra y los García festeja 22 años con una noche de música y amigos en Rawson


