Nasisi-Carloto La UNSJ otorgará el Título Doctor Honoris Causa a la presidenta de Abuelas de PLaza de Mayo. El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Ricardo Coca presentó la solicitud al Consejo Superior y éste la aprobó en forma unánime.
La UNSJ distinguirá a Estela de Carlotto con el título Doctor Honoris Causa.
Ricardo Coca, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, presentó la solicitud al Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan de otorgar el Título Doctor Honoris Causa, a la señora Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Desde Sociales destacaron que esta distinción se debe a la historia personal y su indiscutible trabajo a favor de los Derechos Humanos, por lo que el Consejo Superior decidió aprobar la solicitud unánimemente.
Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco, entre otros.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
La convocatoria está abierta para artistas mayores de 16 años de los rubros música, danza y folclore. Las inscripciones permanecerán disponibles hasta el 18 de septiembre y el selectivo provincial se realizará en octubre.
La abogada de la familia advirtió que podrían archivar la causa por presunta mala praxis. El perito de parte sostuvo que la intervención quirúrgica debió realizarse 2 horas antes.
Astor, de 5 años, se enteró de la decisión del capitán argentino y, lejos de resignarse, armó panfletos junto a un amigo para pedirle a la gente que se movilice y haga escuchar su reclamo.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.