
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La actualización se dará desde el viernes.
A partir del próximo viernes 3 de enero, los combustibles de la empresa estatal YPF experimentarán un aumento del 1,75% en San Juan, al igual que en el resto del país. Esta información fue confirmada por Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, quien detalló que el incremento afectará a todas las provincias, incluida San Juan, donde se espera que las pizarras de YPF reflejen los nuevos precios.
Con este ajuste, los precios de los combustibles de YPF se actualizarán en un 1,75%. En San Juan, los nuevos valores quedarán de la siguiente manera:
Nafta súper: Pasará de $1.156 a $1.175.
Infinia nafta: Pasará de $1.419 a $1.444.
Diésel 500: Pasará de $1.185 a $1.204.
Infinia diésel: Pasará de $1.405 a $1.428.
La medida, que alcanza tanto a las naftas como al gasoil, se aplicará el mismo día a nivel nacional, aunque se postergó su implementación debido al impacto que podría tener sobre quienes viajan por vacaciones en los primeros días del año.
Caruso explicó que si bien la decisión sobre los aumentos de precios no es tomada por el Gobierno, sino por las empresas, la política implementada por el Ejecutivo en materia energética coincide con la de YPF. En este contexto, el ajuste responde al objetivo de continuar con una moderación de la inflación, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía.
Recientemente, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento de tarifas de servicios públicos para enero, con incrementos del 1,6% en la electricidad y del 1,8% en el gas natural. Este ajuste se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno para controlar la inflación, manteniendo una pauta de aumentos moderados, al menos durante todo el verano.
Se espera que otras empresas del sector también apliquen aumentos similares en sus tarifas.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.