Linchar0n a sujeto que tenía fotos de explotación s3xual infantil

El sujeto guardaba imágenes una menor de edad en escenas de explotación sexual infantil; lo descubrió la vecina que le compró el celular, supo Elonce. Se investiga el origen del material que contenía el teléfono secuestrado.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Linchamiento
Linchamiento

Un grupo de vecinos pretendió linchar a un hombre de 33 años acusado por la tenencia de imágenes de explotación sexual infantil, confirmó Elonce. El violento episodio ocurrió este domingo en Villa Huesito en Paraná.

“Una comisión del 911 se trasladó a Villa Huesito, donde se entrevistó con una mujer, quien manifestó que había comprado un celular a otro vecino y, cuando estaba borrando las imágenes de la galería fotográfica, encontró fotos de una menor de edad en escenas de explotación sexual infantil”, explicó a Elonce el jefe de comisaría primera, Romero Lorenzo. De acuerdo a lo que expuso, “a la vecina le resultaba conocida la chiquita de la foto, pero el rostro de la persona adulta no se veía en las imágenes”.

Tras la intervención de la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, María Constanza Bessa, se dispuso el secuestro del teléfono celular y la identificación del anterior dueño del celular “porque no se acreditó que el adulto que estuviera en la foto sea él”.

“Se incautó el celular y se identificó al sospechoso; además, se invitó a la madre de la presunta niña que apareció en las fotos a radicar la denuncia correspondiente en la comisaría de Minoridad, donde, finalmente, manifestó que la menor que se vía en las imágenes, no era su hija”, fundamentó el comisario.

Y continuó: “A raíz de esa situación, los vecinos consternados por el material que contaba el celular, se enojaron con este hombre de 33 años y decidieron tomar justicia por mano propia: lo agredieron físicamente, desarmaron su casa precaria de chapa, ubicada a la vera del arroyo, y prendieron fuego algunos muebles”.

“El sujeto optó por retirarse del barrio y, asimismo, se impusieron medidas restrictivas preventivas por parte de esta persona hacia la menor y la madre para salvaguardar la integridad física”, indicó Lorenzo. Según confirmó el funcionario policial, el sospechoso no cuenta con antecedentes.


 

En tanto, la fiscal dispuso el peritaje del teléfono para determinar el origen del material que contenía el celular secuestrado.

Te puede interesar
Lo más visto