El SMN anticipó el fenómeno para las próximas horas.
Lamentable: registran graves daños por VANDALISMO en un punto turístico de San Juan
“Es devastador ver cómo han destruido algo que representa tanto para la comunidad”, expresó el deportista que encontró destrozos en Sierras Azules.
Diario MóvilUn preocupante hecho de vandalismo afectó estructuras de gran valor en San Juan. Se trata de los atractivos de Sierras Azules, que aparecieron con importantes destrozos en los últimos días. La denuncia fue realizada por Julio Daroni, un deportista sanjuanino que suele realizar senderismo y que tras alcanzar la cumbre, registró los estragos.
Las imágenes, que circularon masivamente en redes sociales, revelaron la destrucción de grutas, imágenes religiosas y una bandera argentina, elementos simbólicos que tienen un significado especial para quienes visitan este emblemático lugar.
“Es devastador ver cómo han destruido algo que representa tanto para la comunidad”, expresó Daroni en el video que compartió con sus seguidores.
Ante esto, otros usuarios manifestaron su enojo y tristeza por el ataque. “Este lugar no es solo un punto turístico, es un espacio de encuentro para deportistas, personas de fe y amantes de la naturaleza. Lo que ha ocurrido es una falta de respeto a todos”, comentó una mujer.
Una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un conocido que la interceptó en la madrugada y desvió su trayecto. El acusado, de 44 años, permanece detenido mientras avanzan las investigaciones.
Un operativo policial permitió ubicar a dos mellizos descalzos y deshidratados. Tras ser identificada, su madre los recuperó sin inconvenientes.
Un conductor que manejaba a altísima velocidad embistió a una familia cordobesa que paseaba por el centro de Rosario. El auto se subió a la vereda, atropelló y mató a la madre y a una de las hijas de 16 años. Confirmaron las identidades.
Habló la mamá de Malena, la joven deg0llada en un hotel: “Después de matarla se fue a jugar al fútbol”
Malena Soto fue encontrada sin vida en el baño de la habitación por el personal del establecimiento. Su pareja, Enzo Chamorro, está imputado por “homicidi0 agravado por el vínculo”.