
Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.
Las autoridades del Ministerio de Producción solicitan, a quienes sufrieron daños con la tormenta del lunes 23, un estado de situación de sus cultivos al Registro Único de Productores Agropecuarios.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación recuerdan que está vigente el Programa de Asistencia Económica Agrícola para Contingencias Climáticas ante lo cual solicitan que reporten el daño ante el RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios).
Para hacerlo, deben dirigirse en días hábiles de 7.30 a 13.30 a las oficinas de Avenida Ignacio de la Roza oeste 306 y tener el RUPA al día.
Cabe señalar que, después de la precipitación del lunes 23 en horas de la noche, en que resultaron afectadas áreas cultivadas principalmente al sur de la provincia, se realizó un primer relevamiento de zonas productivas afectadas por el granizo.
El ministro Gustavo Fernández a cargo de la cartera de Producción y Miguel Moreno, el secretario de Agricultura junto a Alberto Gallardo, al frente de Contingencia Climática recorrieron zonas afectadas sobre todo al sur de la provincia.
Los funcionarios de la cartera productiva estuvieron tomando contacto con los productores y recorriendo áreas donde la tormenta de agua y piedra causó daños a los cultivos. Fundamentalmente, en el departamento de Sarmiento donde el granizo afectó zonas cercanas a Media Agua y en Pocito, Carpinteria donde tomate, melones uvas con daños significativos que serán evaluados en una segunda instancia por los técnicos. En menor proporción también se afectaron algunas áreas con plantaciones de olivos.
Las autoridades de Producción, previamente estuvieron recorriendo áreas de Angaco y San Martín mientras se recibían reportes de situación del resto de los departamentos de la provincia.


Los ministerios de Educación, Minería y las universidades; firmaron un convenio en este martes.

"Bruja" Tello admitió su responsabilidad por el crimen en Santa Lucía, en Navidad.

El bebé de siete meses había quedado solo en el interior de una vivienda, luego de que su madre se ausentara del domicilio.

El hombre de 72 años, conocido por su labor diaria en el cruce con calle 9, murió este viernes en el mismo lugar donde durante años vendió sus hortalizas.

Una propuesta local para renovar el guardarropa sin gastar de más, con prendas nuevas y de temporada
