El horno crematorio empieza a funcionar después de 14 años

San Juan
Está instalado en el Cementerio San Miguel del departamento Rawson. La cremación de un cuerpo costará $3.000. Desde el próximo viernes podrá ser utilizado. 






El horno crematorio está instalado en el Cementerio San Miguel.

Después de 14 años de haber sido comprado, empezará a funcionar el horno crematorio que adquirió el Gobierno de Alfredo Avelín en el año 2001. Es que desde ese momento hubo marchas y contramarchas para instalarlo en San Juan vinculadas a la posibilidad de contaminación y que ningún cementerio contaba con la obra de infraestructura para su disposición.

En este tiempo se acondicionó el horno crematorio para evitar cualquier tipo de contaminación. Se le colocaron seis filtros dobles que impiden el paso de cenizas al aire y de cualquier otro componente contaminante.

Finalmente, el horno quedó ubicado en el Cementerio San Miguel, en calle Doctor Ortega y Meglioli, del departamento Rawson. Será oficialmente inaugurado el próximo jueves 29 de octubre y a partir del viernes podrá empezar a ser utilizado.

El acceso al servicio costará $3.000, pero antes las personas que quieran cremar un cuerpo deberán presentar el certificado de defunción del fallecido y una autorización firmada por un Juez que explique que el cuerpo no está involucrado en ninguna causa judicial, explicaron desde la Municipalidad de Rawson. Además, dos testigos o familiares deben firmar los documentos en el cementerio.

El proceso de cremación tarda alrededor de 45 minutos y una vez finalizado, los deudos reciben las cenizas en una urna para tal fin.
Te puede interesar
Lo más visto