San Juan: Condenaron a 10 años de prisión a un sanjuanino que abusó de su propia hija

El horror sucedió en el departamento de Sarmiento.

Diario MóvilDiario Móvil
detenido

Un nuevo caso de violación, en el interior de una familia, que no es escuchado, sale a la luz, y un sanjuanino es condenado. Se trata de un padre, que abusó de su propia hija, en al menos dos oportunidades, cuando era menor de edad. 

El centro del horror se dio en una familia que vive en el departamento de Sarmiento. Actualmente la víctima (L.C) tiene 17 años, pero los ultrajes se dieron hace algunos años. La sanjuanino relató los hechos ante su propia madre y sus hermanos, pero no le creyeron. Una noche desapareció, y fue hasta la comisaría para denunciarlo por sus propios medios. Los agentes policiales llevaron el caso a la Justicia, y hoy dictaminaron pena, tras la intervención de la fiscal Valentina Bucciarelli. 

De acuerdo a lo informado por UFI Delitos Especiales, la fiscal, pudo acreditar que el imputado cometió, en dos ocasiones, atrocidades contra su propia hija. Ambos hechos se dieron en la vivienda que compartían. En una oportunidad, cuando ella tenía 15 años; el sujeto aprovechó que estaba acostada en su cama, viendo tv, se le subió encima y la penetró. "No tenés que decir nada", le dijo el violador a la nena. 

L.C. denunció un segundo hecho, ya con 17 años, en octubre de este año. El abusador llamó a la adolescente a la cama, la desvistió y nuevamente la abusó. 

El 22 de noviembre del 2024, la jovencita relató lo sucedido, en el seno familiar, y no la escucharon. Ella escapó del domicilio,  y luego de deambular por la vía pública fue socorrida y trasladada a un Hospital donde pudo develar los ultrajes a los que fue sometida por parte de su progenitor.

Finalmente, este jueves, el juez de Garantías resolvió hacer lugar a un juicio abreviado y condenar al violador a 10 años de prisión efectiva, bajo la caratula de abuso sexual, con agravantes por el vínculo, acceso carnal, y por menor de edad. 

Se espera quela defensa del padre de la víctima apele, pero hasta que la sentencia quede firme, el magistrado resolvió prisión preventiva para el condenado. 

Lo más visto