El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
VIDEO: Un policía retirado M4TÓ a un hombre por no bajar el volumen de la música
"¿Qué me sacás el fierro?" fue la frase de Sergio Díaz antes de que Rafael Moreno, policía retirado, le disparara en un altercado por el volumen de la música.
Diario MóvilUn policía retirado de la Federal mató a un vecino en Lomas del Mirador tras un altercado por el volumen alto de la música durante las celebraciones de Navidad. Las cámaras de seguridad registraron el dramático diálogo previo al fatal desenlace.
El diálogo antes del disparo
La discusión entre ambos hombres, que comenzó por los ruidos molestos de la música, se tornó rápidamente violenta. En las imágenes grabadas, se escucha el siguiente intercambio:
Díaz (enojado): "¿Qué me sacás el fierro?"
(Se produce un forcejeo)
Moreno (de manera desafiante): "Yo soy policía de la Federal."
Con esas palabras, Moreno, sin dar más tiempo a la discusión, extrajo su pistola calibre .38 y disparó directamente al abdomen de Díaz.
Detalles clave del caso
Fecha y hora: Madrugada del 25 de diciembre.
Ubicación: Calle Acevedo al 4100, Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Agresor: Rafael Horacio Moreno, 74 años, policía retirado.
Víctima: Sergio David Díaz, 40 años, chofer de la línea 103 de colectivos.
La intervención policial
Poco después, la Policía Bonaerense llegó al lugar, arrestó a Moreno, quien entregó el arma de forma voluntaria y confesó ser el autor del disparo.
Situación judicial
El fiscal Matías Folino imputó a Moreno por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mientras continúan las investigaciones.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.