El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
En juicio abreviado, condenan y LIBERAN al sanjuanino que mató a Topo, el perrito callejero: no se arrepintió
En juicio abreviado, Roberto Paredes aceptó la culpabilidad y su defensa acordó con fiscalía una condena de un año de prisión condicional, por lo que ya está libre.
Diario MóvilRoberto Paredes, el hombre que apuñaló y mató a Topo, un perro callejero, en plena vía pública frente a un grupo de niños en Chimbas, fue condenado este martes a un año de prisión condicional. Aunque el fallo lo encontró culpable de maltrato animal, Paredes quedó en libertad inmediatamente tras la audiencia, lo que ha generado indignación entre proteccionistas y vecinos.
El hecho ocurrió el pasado domingo frente a un comedor ubicado en las calles Salta y Centenario. Paredes, que se encontraba en el lugar junto a su familia y un caniche, atacó sin motivo aparente a "Topo", un perro de ocho meses que era cuidado por los vecinos y jugaba con los niños de la zona.
El ataque fue brutal: Paredes apuñaló al cachorro con un cuchillo y, sin mostrar arrepentimiento, regresó a su asiento como si nada hubiera ocurrido. Las cámaras de seguridad registraron el suceso, y las imágenes se viralizaron rápidamente, desatando el repudio generalizado.
En la audiencia realizada en el sistema de Flagrancia, Paredes compareció ante la magistrada Carolina Parra, acompañado por su abogada defensora, María Filomena Noriega. Durante el proceso, se exhibieron dos videos que evidenciaron su responsabilidad en el hecho.
En un juicio abreviado, Paredes reconoció el delito de maltrato animal y aceptó un acuerdo con la fiscalía para recibir una pena de un año de prisión condicional. Esto significa que no cumplirá la condena en prisión, siempre y cuando no cometa otro delito durante ese tiempo.
La jueza Parra señaló como agravante la falta de arrepentimiento del acusado y el impacto del hecho al ocurrir frente a menores de edad. Sin embargo, esto no impidió que Paredes fuera liberado inmediatamente después de la audiencia.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.