
El milagro del bebé que sobrevivió al escape de monóxido en el que fallec1ó toda su familia
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
Desde este lunes, Argentina elimina el Impuesto PAIS, simplificando el esquema tributario en dólares y buscando aliviar la carga fiscal para los ciudadanos.
NacionalesUn niño de 10 años fue asesinado de un balazo el domingo por la noche en Guaymallén, Mendoza. El crimen ocurrió durante un presunto enfrentamiento entre dos grupos vinculados a la venta de drogas. Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre de 27 años con antecedentes penales.
Según relató la madre de la víctima, el menor, Isaías Benjamín Rivas, jugaba en las calles Ferrari y Mortaro cerca de las 23 horas cuando un auto gris se acercó y realizó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho del niño, quien fue trasladado de urgencia al hospital Notti por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). A pesar de los esfuerzos médicos, Isaías fue declarado muerto por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tórax.
Horas después del crimen, familiares del niño atacaron con disparos varias casas en el barrio San Vicente VI y III, señalando que allí vivían los responsables del asesinato. A las 3 de la mañana, la Policía detuvo al presunto autor del homicidio, identificado como Nahuel A.P., domiciliado en el barrio San Vicente VI. El detenido cuenta con antecedentes por desobediencia, robo simple e infracción a la Ley 23.737 de drogas, además de una citación pendiente por búsqueda de paradero.
El caso está relacionado con denuncias previas por venta de drogas en la zona, según declaró la tía del menor, quien también fue testigo del hecho.
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
El sujeto amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, ninguna de las partes concretó ese paso necesario para que luego el juez del caso Julián Ercolini resuelva si hace lugar al planteo fiscal y envía la causa a juicio.
El chofer resultó herido y los habitantes de la zona se apropiaron de parte de la carga.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.