A una semana del siniestro en Pocito, se confirmó una mejora en la salud de la joven médica que permanecía en estado crítico.
Con un despliegue exitoso y un final conmovedor, Los Espartanos salieron y jugaron rugby con el Jockey
Los internos del Penal de Chimbas que integran la Fundación Espartanos salieron del encierro por un tiempo, para disputar un amistos ante la M19 del Jockey.
Diario MóvilEste sábado, se disputó un conmovedor partido amistos en las instalaciones del Athletic Jockey Club, para despedir el 2024 a puro rugby. El conjunto local recibió a los integrantes de la Fundación Espartanos, Espíritu Rugby, compuesto por los internos del Servicio Penitenciario Provincial.
Con un operativo exitoso que se montó por protocolo y sin tener que vivir anomalías, este hecho lo vivieron 17 jóvenes y no tan jóvenes, privados de su libertad. Los mismos pudieron salir de los pabellones y disfrutar del rugby.
Estuvieron al lado de su referente, Juan Pablo Ratta, sumado a todos los profesores del área de Deportes del SPP, como así también otros 3 integrantes que ya cumplieron condena y se unieron a sus compañeros.
En cuanto a lo deportivo, se disputaron dos tiempos de 30 minutos, en los que los Espartanos trataron de contener la velocidad y técnica de los jóvenes que son una gran promesa para el rugby sanjuanino y, sobre todo, para los caballinos. El resultado fue a favor de los juveniles, dirigidos por Pablo Brunori y por el encargado de la dirección deportiva del club, Eduardo Castro.
Luego, jugaron otro tiempo, en el que se mezclaron entre sí para distender y terminar la mañana de la mejor manera.
Finalmente, todo terminó con un abrazo conmovedor en el centro de la cancha, la entrega de un trofeo hecho por los propios Espartanos -que, ahora, quedará en disputa para un nuevo amistoso que sería en pretemporada- y con el tradicional tercer tiempo, donde compartieron choripán.
El hombre tenía más de 30 años
Un niño sufrió un grave accidente en Rivadavia al caer de un árbol mientras trataba de bajar un nido. Está internado en el Hospital Rawson, y su familia pide oraciones por su recuperación.
Julio César del Valle, de 34 años, perdió la vida luego de un episodio crítico en el que se autoinfligió varias lesiones. La Justicia avanza en esclarecer los hechos.
Un accidente doméstico dejó a dos adolescentes y un adulto con lesiones; las autoridades investigan las causas.