Policías salvaron a un joven sanjuanino de ahogarse en un canal

Vecinos destacaron el rápido accionar de los uniformados.

Diario MóvilDiario Móvil
Rescate-2
Imagen de archivo

Un joven de 28 años, identificado como Matías Javier Andrada, fue rescatado este sábado por efectivos de la Policía de San Juan luego de caer a un canal en el sector del Lote Hogar N.º 62, en Chimbas. Gracias a la rápida y efectiva intervención de los uniformados, el hombre logró sobrevivir tras haber quedado inconsciente y sin pulso en el agua.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:05 horas, cuando un llamado alertó a la comisaría de la zona sobre un hombre que se había arrojado al canal cercano a la usina electrometalúrgica Andina. De inmediato, un equipo policial se dirigió al lugar encabezado por el cabo Hugo Ríos y los agentes Agustín Elizondo, Darío Luna y Rubén Miranda, junto con personal motorizado del equipo H-C25.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Andrada flotando inconsciente en el agua, sin signos vitales aparentes. Sin perder tiempo, los policías realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando recuperar su pulso y respiración antes de que llegara la asistencia médica.

Tras estabilizar al joven, una ambulancia del 107 lo trasladó al Hospital Rawson, donde recibió atención especializada. Según informaron fuentes oficiales, se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Lo más visto