
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El curso apuntó a formar en habilidades digitales relacionadas con Inteligencia Artificial a mujeres de Latinoamérica.
El programa de capacitación 1000 Mujeres IA (M1000IA) es una iniciativa de diferentes empresas del sector tecnológico en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tiene como objetivo potenciar la presencia de mujeres en variados rubros digitales. Esta instancia de formación contó con la coordinación del Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, proveyendo difusión del curso y asistencia logística para la postulación al mismo.
En un encuentro en Sala Huarpes, la ministra de Gobierno Laura Palma recibió a las mujeres sanjuaninas que participaron de M1000IA, en una cálida charla donde conversaron de los aspectos que vieron en el programa y los desafíos a futuro sobre el trabajo en las áreas de computación, tecnología e innovación con la incorporación de Inteligencia Artificial.
En la misma jornada, que acompañó la secretaria de Relaciones Institucionales Claudia Sarmiento, se hizo entrega de certificados a las participantes de San Juan por haber cumplido y aprobado con los postulados del curso M1000IA.
El programa 1000 Mujeres IA constó de cuatro currículas diferentes según los intereses y objetivos académicos/profesionales de cada participante: Introducción a la IA, IA para No Tecnólogas, Tecnólogas sin experiencia en IA y Tecnólogas con experiencia en IA. Cada una de estas instancias fue gratuita y 100% virtual, implementado en conjunto por Intel®, POSITIVO BGH y Bounty #Edtech junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en alianza con los principales agentes públicos y privados de Latinoamérica.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El hombre está acusado de intentar abrir las puertas del vecino
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.