La muñeca Difunta no apareció en la muestra por una intimación desde San Juan

San Juan
Difunta Correa
Difunta Correa
La creación de la Barbie de la Difunta Correa generó rechazo por parte de la administración del Paraje Difunta Correa, que envió una carta documento a los creadores para impedir que expusieran esta muñeca en una muestra con figuras inspiradas en santos y personajes populares. El desencuentro de las partes y las diferentes apropiaciones que la sociedad hace de los santos populares.








Marianela Perelli y Pool Paolini, son los artistas encargados de llevar adelante la famosa muestra ThePlasticReligion (Santos y Pecadores) en la que expondrán muñecos de la línea Barbie, inspirados en santos argentinos.

En principio, les llamó la atención la molestia por parte del Paraje y aseguraron que de todos modos iban a exponer la muñeca, que de hecho había generado muchos beneficios para el turismo en San Juan. Sin embargo Daniel Rojas, Administrador del Paraje Difunta Correa, aseguró que “en la muestra no estaba la Difunta”.

“La muestra se ha hecho con todo lo otro, no con la Difunta. Se mandó una Carta Documento y contestó Pool diciendo que no muestran la imagen de la Difunta ni el nombre. Fuimos el sábado, estuvimos con una escribana y comprobamos que no estaba la Difunta Correa en la presentación”, aseguró Rojas, a pesar de los dichos de Perelli y Paolini.

No se entiende claramente cuál es el problema: se trata de un personaje popular, y se supone que cada quien puede apropiarse de su imagen subjetivamente, según su vida y sus creencias. Pero de nuevo, existe cierto conservadurismo en algún sector de la sociedad sanjuanina que prefiere evitar la fatiga.
Te puede interesar
Lo más visto