Políticos alemanes se enfrentan por los refugiados

Internacionales
Principalmente son referentes de la oposición quienes le reclaman a Merkel que endurezca su política contra los refugiados. Quieren controles más severos. Como contraparte se espera que este año lleguen casi dos millones de refugiados al país.




 



 

Durante las últimas semanas, la brecha que separa a la oposición de Angela Merkel se afianzó con fuerza por las medidas que tomó la mandataria respecto a los inmigrantes que escapan de África y los países árabes. Hasta se registraron marchas en varios puntos del país, que reclaman una política más dura. De acuerdo a lo publicado por la revista "Der Spiegel", ahora doscientos alcaldes alemanes escribieron una carta a la canciller federal en la que explicitan las dificultades que atraviesan sus municipios para acoger refugiados y reclaman controles más severos.
"Incluso la acogida de refugiados en tiendas de campaña y contenedores apenas es ya factible".

Eso manifiestan los alcaldes del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste). "Es de temer que, a pesar de la nueva ley de asilo, Alemania siga siendo atractiva para muchos refugiados", advierten. De acuerdo a lo informado por la agencia Frontex, más de 700 mil migrantes entraron en la Unión Europea entre enero y septiembre de este año. Y esperan que en 2015 Alemania dé refugio a más de 1,5 millones de refugiados.

Aviones militares para repatriar

El gobierno alemán estudia lanzar nuevas medidas para agilizarla devolución de personas y así aflojar la tensión que reina en el país y que lo divide en dos. La portavoz de Angela Merkel anunció que se priorizarán los viajes de repatriación a través de compañías aéreas civiles, pero que si es necesario usarán también aviones militares, según una nota publicada en el diario español El País.

Con esta decisión lo que el gobierno alemán busca es que los inmigrantes que no serán refugiados no intenten esquivar la orden de expulsión. Por ello, no se les convocará en un día y lugar determinados sino que se procederá directamente a repatriarlos.

Alemania anunció que sí brindará asilo a los inmigrantes que lleguen al país porque escapan de guerras y de persecución política, pero no a quienes busquen crecer económicamente. "Si esta es la única razón para estar aquí, entonces tendremos que decir a esa gente más enérgicamente aún: tienen que volver a su hogar", dijo ayer la mandataria alemana.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto