Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) fue clave para identificar la procedencia de los vehículos.
En una serie de operativos realizados por la Policía de San Juan, se logró recuperar dos motos denunciadas como robadas durante 2024. El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) fue clave para identificar la procedencia de los vehículos.
El primer procedimiento se llevó a cabo en la Villa El Pino, Capital, donde personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes detectó una moto marca Appia 110 cc negra en la vereda de una vivienda. Tras consultar el dominio en el sistema SIFCOP, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 28 de marzo de 2024.
Un joven de 19 años, quien afirmó ser el propietario, permitió la verificación de la moto. Sin embargo, los números de cuadro y motor no coincidían con los datos registrados en el sistema, por lo que el vehículo fue incautado y quedó a disposición de la Justicia.
El segundo operativo tuvo lugar en Villa América, también en Capital. Los efectivos identificaron a un hombre de 38 años a bordo de una moto con una patente falsa. Al verificar el número de motor en el SIFCOP, confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro por hurto, ocurrido el 1 de agosto de este año.
Ambas motos fueron trasladadas a la sede policial, y la UFI Delitos contra la Propiedad intervino en los procedimientos. Estos operativos destacan la importancia del uso de tecnología como el SIFCOP en la lucha contra el delito.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la madrugada del lunes en la seccional ubicada en La Bebida. Primero, la mujer comenzó a insultar y patear el mostrador.
Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Cruze, un Fiat Argo y el camión, que transportaba bolsas de porla de Loma Negra.