El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
Policía de San Juan condenado por violenc1a de género contra su expareja
Los cargos incluyeron lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, una oficial de la misma Fuerza.
Este miércoles, en los Tribunales de San Juan, el agente Alex Simón Aciar (32) fue condenado a un año de prisión en suspenso tras aceptar su responsabilidad en un juicio abreviado. Los cargos incluyeron lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, una oficial de la misma Fuerza.
El juez Sergio López Marti homologó el acuerdo entre el fiscal Roberto Ginsberg y la defensa del imputado. Además de la condena, se impuso a Aciar la prohibición de acercarse a su expareja por cualquier medio.
La denuncia presentada por la oficial detalla que el 2 de noviembre, mientras ella participaba en un operativo de la Fiesta Nacional del Sol, Aciar se puso su uniforme y acudió al lugar para intentar contactarla. Al finalizar su jornada, la mujer aceptó que un compañero la llevara a casa de su madre.
Sin embargo, al llegar al domicilio, Aciar, quien los había seguido en su moto, se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle el arma reglamentaria. La víctima comenzó a gritar, lo que provocó la intervención de su madre y la huida del agresor.
Como parte de la denuncia, la oficial presentó un audio donde Aciar la insulta y amenaza, evidencia clave para el caso. La sentencia busca garantizar la protección de la denunciante y subraya la gravedad de los hechos en un contexto de violencia de género.
Le p3gó a su hija por andar en la moto sin casco: "Prefiero peg4rle a que muer4"
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.