
El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
Los cargos incluyeron lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, una oficial de la misma Fuerza.

Este miércoles, en los Tribunales de San Juan, el agente Alex Simón Aciar (32) fue condenado a un año de prisión en suspenso tras aceptar su responsabilidad en un juicio abreviado. Los cargos incluyeron lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas y robo en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, una oficial de la misma Fuerza.
El juez Sergio López Marti homologó el acuerdo entre el fiscal Roberto Ginsberg y la defensa del imputado. Además de la condena, se impuso a Aciar la prohibición de acercarse a su expareja por cualquier medio.
La denuncia presentada por la oficial detalla que el 2 de noviembre, mientras ella participaba en un operativo de la Fiesta Nacional del Sol, Aciar se puso su uniforme y acudió al lugar para intentar contactarla. Al finalizar su jornada, la mujer aceptó que un compañero la llevara a casa de su madre.
Sin embargo, al llegar al domicilio, Aciar, quien los había seguido en su moto, se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle el arma reglamentaria. La víctima comenzó a gritar, lo que provocó la intervención de su madre y la huida del agresor.
Como parte de la denuncia, la oficial presentó un audio donde Aciar la insulta y amenaza, evidencia clave para el caso. La sentencia busca garantizar la protección de la denunciante y subraya la gravedad de los hechos en un contexto de violencia de género.


El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.

El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, cerca de la usina de calle Maradona. El cabo de la Comisaría 27° fue rescatado por Bomberos y se encuentra fuera de peligro.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

La Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante un procedimiento en Lote Hogar 32. Hallaron televisores, computadoras y grupos electrógenos cuya procedencia no pudo ser acreditada. Un menor tenía dos armas y quedó bajo órbita de Justicia de Niñez.
